domingo, 21 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Pablo Sanz?


- En la cantera del F.C. Barcelona, este centrocampista empezó a dar los primeros pasos, llegando al filial para competir en Segunda División. Sin llegar al primer equipo, Pablo Sanz ficharía por el Rayo Vallecano.
Consiguió ascender con el equipo madrileño y eso sirvió para poder jugar en el primer nivel. Fue rayista durante muchos años, aguantando muy malos momentos que llevaron al equipo a la Segunda B.

Se marchó de Vallecas y aún pudo presentarse de nuevo en la élite con su fichaje por el C.D. Numancia. Fue un año de nuevo descenso y Sanz cambiaría nuevamente de aires, esta vez para jugar en el Sabadell. Ahí atrás también había estado jugando para el Gimnàstic de Tarragona.

- Hemos podido pegar bastantes cromos de este jugador, sobre todo en sus años como rayista. Creo que el adhesivo que aparece al pie del artículo es el último que pude tener de este centrocampista catalán.
Y es que Pablo Sanz Iniesta nació en Barcelona (España), el 30 de agosto de 1973. Por lo visto, sus primeras experiencias con el balón fueron en cancha cerrada, pues jugó al fútbol sala.
Entró a formar parte de la cantera barcelonista a principios de los noventa, llegando rápidamente al filial directo, en el que entrenó alas órdenes de Quique Costas, quien le permitió debutar en Segunda División. 
            
En la campaña 94\95, Pablo Sanz jugaría cedido en el Nàstic de Tarragona. Tendría mucho protagonismo en aquel curso por la categoría de bronce, retornando a la entidad blaugrana para seguir su camino con el filial.       

Sanz empezaría a ser importante al lado de promesas como Francesc Arnau, RufeteToni Velamazán, Iván de la Peña, Albert Celades y un jovencísimo Carles Puyol. Durante dos temporadas, el medio barcelonés disputaría bastantes partidos, pero no conseguiría llegar al primer equipo.  

Llegó al Rayo en el verano de 1997, para incrementar su participación en Segunda División con Josu Ortuondo, que no conseguiría ascender de nivel pese al buen rendimiento del mediocampista catalán. Con Juande Ramos se cumpliría el objetivo en la temporada 1998\99.
El 22 de agosto de 1999 se produciría su estreno en la categoría superior. Pablo Sanz sería titular en la visita al Vicente Calderón, donde se ganó al Atlético de Madrid de forma brillante, por 0-2.



- Intervino en muchos partidos aquella temporada y, ya en la siguiente, Pablo haría su primer tanto, el que le haría a un Barça con el que nunca pudo debutar. Aquel día, el Rayo empató a dos en su estadio.
Durante cuatro años seguidos pudo disfrutar de la máxima competición, hasta que el equipo madrileño bajó al segundo nivel, en 2003. Pablo Sanz continuaría por Vallecas una temporada más, hasta el descenso a Segunda B.

Gracias a su fichaje por el Numancia, el medio barcelonés pudo jugar por última vez en la división de oro, en la que firmó unos registros totales de 95 partidos y 4 goles. Con el descenso del equipo soriano, Pablo Sanz se marcharía al Sabadell, con el que ya se retiraría en 2006.                                 
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...