- Por la Costa del Sol se vio crecer un talento que llegaría muy lejos en esto del fútbol. Se dio a conocer en nuestros cromos con los apellidos paterno y materno, debutando como profesional con el C.D. Málaga.
Pronto jugaría sus primeros encuentros por la Primera División, ya que lo primero que hizo por La Rosaleda fue celebrar el ascenso. En cuestión de unos años, Muñoz Pérez sería uno de los mejores defensores del país.
Se fue a un Valencia que pasaría un delicado momento, al que dedicó casi tres años de su carrera, ya que tendría la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Tras aupar el título de Liga, este lateral izquierdo iría finalizando su trayectoria en equipos como el Ceuta y C.D. Estepona.
Francisco Enrique Muñoz Pérez fue un lateral zurdo defensivo con mucha casta y buen manejo del balón. Nació el 18 de febrero de 1960 en la localidad malacitana de Estepona (España). Allá forjó sus inicios antes de empezar a formarse en la cantera del C.D. Málaga.
Llegó al Atlético Malagueño, filial del club "boquerón" con el que ya despuntaría desde un principio. Eso llamaría la atención de Sebastián Viberti, el entrenador que estaba al mando de los profesionales, con los que Muñoz Pérez debutaría en la Segunda División.
Jugó unos cuantos partidos y colaboró en el ascenso del Málaga a la alta competición. El propio Viberti le concederá también sus primeros minutos en Primera. El 6 de enero de 1980, el zaguero sería titular ante la visita de la Real Sociedad. El duelo acabó sin goles (0-0).
Aquella temporada tendría menos participación, así que poca culpa tuvo el de Estepona en el descenso del equipo. Por tanto, a la adición malaguista no le quedaría otra que aguantar otros dos años por el segundo nivel.
A Muñoz Pérez le vendría muy bien ese tiempo por la categoría de plata. Aquellos años le servirían para coger experiencia y convertirse en uno de los líderes de Antonio Benítez, con quien se conseguiría recuperar la categoría en la campaña 81\82. La Rosaleda volvería a ser de Primera.
Durante tres años nos familiarizamos con sus estampas en las colecciones, ya que fue el tiempo en el que el equipo andaluz pudo mantenerse en la división más alta. En 1985 se volvería a llorar el descenso.
- Muñoz Pérez se marcharía de su tierra para poder continuar en la élite, y eso lo conseguiría fichando por el Valencia C.F. Pocos minutos tuvo en su primer año como "ché", cuando tuvo que lamentar otro descenso.
Pero otra vez sería partícipe de un rápido ascenso a la categoría de oro, aunque el Real Madrid acabaría haciéndose con los servicios del lateral esteponero. Leo Beenhakker contaría muy poco con el andaluz.
En su breve experiencia como madridista, Muñoz Pérez cerró su participación en Primera con la conquista del título de Liga y unos números de 109 partidos y 2 goles. Tras una breve etapa jugando por el Ceuta, el zaguero malacitano regresaría a Estepona para concluir su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario