martes, 13 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Álvaro Rubio?


- Aguantó una larga trayectoria que se había iniciado en Zaragoza y acabó en la India, con el Bengaluru F.C. Álvaro Rubio no llegaría a debutar para el equipo mayor del Real Zaragoza, aunque sí tuvo convocatorias.  
Llegó entonces al Albacete y ahí prepara su estreno profesional, compitiendo durante años en Segunda hasta celebrar el ascenso del 2003. Así es como este medio defensivo se dio a conocer por el máximo nivel español.

También jugaría en Primera con el Real Valladolid, donde Álvaro se ganaría un respeto, siendo incluso considerado como una leyenda del club blanquivioleta. Con sus ascensos y descensos, el riojano pasaría diez años en el Pucela, dejando la práctica del balompié en su única etapa por el extranjero.

- Esta es una de las cartas coleccionables más modernas que se verán en Mis Cromos Rotos de Fútbol, ya que Álvaro llegó a tener ejemplares de la campaña 2013\14. Yo tuve sus cromos más antiguos, con el Albacete Balompié.
Antes de ellos, Álvaro Rubio Robres nacería en Logroño (España), el 18 de abril de 1979. En la cantera del Real Zaragoza tendría muchas posibilidades para alcanzar la profesionalidad, llegando al equipo filial a finales de los noventa.
Después de un par de años compitiendo por Segunda B, el centrocampista tendría sus citaciones con el técnico Txetxu Rojo, aunque no conseguiría debutar en Primera todavía. 

Se iría al Albacete para debutar en Segunda y aún tendría otras apariciones con el filial zaragocista, pero el club manchego acabaría haciéndose con el futbolista en propiedad, ya de cara a la campaña 2000\01.

Álvaro iría cogiendo experiencia en la división de plata, ganándose la titularidad para ser uno de los héroes que colaborarían en el regreso del "Alba" a Primera. Esto sería posible con César Ferrando, el entrenador que supo enderezar el rumbo de un equipo casi olvidado.

Empezamos a verle en los sobres de cromos y poco tardaría en intervenir en su primer encuentro de la categoría de oro. El 26 de octubre de 2003, el medio logroñés entraría como suplente en el Benito Villamarín, donde el "Alba" perdería frente al Betis, por 3-2.
Fueron dos campañas compitiendo en la alta división con el club de el Carlos Belmonte, que descendería en 2005. Álvaro Rubio continuaría en la entidad manchega durante una campaña más.



- Muchos años iba a pasar Álvaro por Zorrilla, y la mayoría de ellos sería participando en la alta competición, en la que además dejaría algún que otro tanto... y hasta de bella factura. 
Nada más llegar a Pucela celebró un ascenso, aunque también hubo tiempo para lamentaciones y otras alegrías con el equipo de Pisuerga. En él se mantendría durante toda una década, hasta la temporada 2015\16.

Por desgracia, su experiencia en Primera ya había terminado antes, habiendo registrado en este nivel un total de 204 partidos en los que marcó 4 tantos. Álvaro Rubio saldría del club vallisoletano tras aquel curso, para así viajar a la India, donde se retiraría con el Bengaluru F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...