martes, 13 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Savo Milosevic?


- Siempre me gustó este ariete balcánico, y aún más cuando jugó para ese Celta del cual soy seguidor. Sin embargo, Savo Milosevic tuvo su paso por otros clubes españoles tras jugar para Partizan y Aston Villa.
Se presentó en nuestra competición con el Zaragoza, demostrando un altísimo nivel de cara al gol antes de irse al Parma. Tras ese paso por Italia, el delantero volvió a España y al club maño, de donde se fue al Espanyol.

Con el Celta vivió tiempos de Champions, aunque también el sabor amargo de la derrota. Pasaría también unos años con Osasuna y se despidió de la Liga Española con 91 goles en 241 partidos. Antes de colgar sus viejas votas, el atacante se marcharía a Rusia, para jugar en el Rubin Kazan.

- Como no, un goleador de tal magnitud también tuvo sus colecciones internacionales, ya que fue cromo para la selección serbia, con la que afrontó sus campeonatos. Para variar, tuve sus cromos como jugador "celtiña".
El 2 de septiembre de 1973, Savo Milosevic (Саво Милошевић) nació en Bijeljina, una ciudad perteneciente a la República Srpska, en Bosnia & Herzegovina. Empezó jugando para un equipo llamado Podrinje Janja. 
A finales de los ochenta pasa a pertenecer al Partizan de Belgrado, para el que Milosevic marcaría 65 goles en 98 partidos. Después de destacar en su país, Milosevic tendría la oportunidad de irse a Inglaterra, para fichar por el Aston Villa. 

El tanque balcánico competiría en la Premier durante tres años, dejando sus goles por Villa Park antes de llegar a la Liga Española. En el verano de 1998, Txetxu Rojo contaría con su delantero para iniciar un nuevo campeonato con el Zaragoza, en el que pronto se festejarían los goles del bosnio.
El 30 de agosto de 1998, La Romareda sería testigo del debut de Savo Milosevic. La escuadra aragonesa se medía al Athletic de Bilbao, al que derrotaría por 2-0 sin ser necesarios los goles de su nuevo delantero.

Tampoco tardaríamos mucho en ver sus tantos. En la siguiente jornada, el Betis sería víctima del acierto de Savo, que con su equipo conseguiría una victoria por 1-3. La temporada no fue nada mala, con el Zaragoza cerca de los puestos europeos y el bosnio habiendo anotado 17 dianas.

Mejor le fue al año siguiente, cuando hizo sus 21 goles en la última campaña por La Romareda. El Parma se haría con los servicios de Milosevic, aunque por la Serie A no tendría tanta puntería como por España.



- El equipo parmesano acabo cediendo al jugador, que tendría un breve retorno al Zaragoza, que descendería en la temporada 2001\02. Al año siguiente, el punta sería traspasado al R.C.D. Espanyol.
Hizo goles como "perico" y no fallaría como miembro céltico. Con el Celta de Vigo competiría en Champions League, siendo la referencia atacante en una temporada que acabaría con gran decepción. 

Balaídos lloraría el descenso a Segunda, mientras que Savo Milosevic hallaría un hueco en el Osasuna, con el que se aseguró competir en Primera durante tres temporadas más. Tras aquellos años por Pamplona, el ariete bosnio se marcharía a Rusia, y allá se retiró con el Rubin Kazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...