- En su día, este interior zurdo fue bastante cotizado, después de haber sobresalido con el Racing de Ferrol. Esto provocó que Celta y Atlético de Madrid se matasen por llevarse al jugador, un culebrón que tuvo final feliz para el club olívico, aunque parece que Camilo no se sintió de igual manera.
Por lo menos, el centrocampista ferrolano fue jugando como celeste y demostró esas buenas maneras para poder llegar a Primera División, aunque también hubo algún descenso. Por Vigo estuvo seis temporadas.
Después se marcharía a Osasuna, para el que siguió jugando en la división de oro, aunque cada vez con menor frecuencia. Después jugaría para Albacete, Compostela y Polideportivo Almería.
Se hablaba mucho del talento de este centrocampista que nació el 26 de mayo de 1963 en Ferrol, A Coruña (España). Sus comienzos se labrarían en las categorías menores del Racing de Ferrol, para el que ya debutaría a principios de los ochenta.
Durante la campaña 1981\82, el joven interior ya marcaría 5 goles, que se verían superados al año siguiente. Camilo fascinaría a muchos clubes, y algunos de ellos se hallaban en la primera categoría. Algo evidente era que al ferrolano le venía muy pequeña la Segunda B.
Entonces, los medios de la época ya reflejaban una guerra abierta entre clubes. R.C. Celta y Atlético de Madrid pujarían por hacerse con los servicios de la promesa gallega, y eso causaría que las directivas llegasen a mostrar malos modos. Al final, la entidad viguesa se saldría con la suya, puesto que la Real Federación Española de Fútbol fallaría en su favor.
De cara al curso 83\84, el jugador empezaría a jugar para el equipo celeste, con el que iría de menos a más para ser un jugador importante de cara al ascenso a Primera, que se daría en la temporada siguiente. Como titular indiscutible, el interior colaboraría con 6 dianas.
Antonio Camilo Casal Fernández al fin iba a debutar en Primera. A finales de agosto de 1985, el Celta visitaba el campo de Atotxa, donde los célticos conseguiría un empate contra la Real Sociedad (1-1).
Pese a empezar puntuando, el equipo iría cosechando bastantes derrotas, y eso haría que se metiese en puestos de descenso. Por su parte, Camilo dejaría sus primeros tantos en la alta categoría, en la que no se pudo mantener con un Celta que volvería a la categoría de plata.
- Por la vía rápida se volvería a la élite, con Colin Addison al mando de los celestes. El cuadro olívico se iba a mantener en la alta división durante unos años, pero Camilo solamente estaría dos campañas más.
Terminada su relación con el R.C. Celta, el interior gallego ficharía por Osasuna. Para el conjunto navarro jugaría durante un par de años, ya que en la campaña 1991\92 ficharía por el Albacete Balompié.
Con el club manchego tendría sus últimas actuaciones por la categoría de oro, en la que firmó unos números de 105 partidos y 9 tantos. Después se marchó al Compostela, y de ahí retorno al Racing de Ferrol. Su carrera deportiva finalizaría en las filas del Polideportivo Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario