- Tuvo que retirarse joven tras su último año con la Real Sociedad. Manejó diversas ofertas, e incluso se le relacionó con equipos extranjeros, pero Novo tuvo que aceptar su retirada a los 29 años, después de unos años compitiendo por el máximo nivel, posando como cromo de diversos clubes.
Empezó jugando por Madrid y, de repente, se vio viajando a las Islas Baleares para unirse al filial del Real Mallorca. Con la llegada del nuevo milenio, este centrocampista ya se vería como profesional en Primera División.
En su último año conquistaría la Copa del Rey como mallorquinista, para luego pasar dos temporadas en el Atlético de Madrid. Después llegaría su etapa final con la Real Sociedad, el último club de su carrera.
Nació en Córdoba (España), el 16 de mayo de 1978. En el colegio de los Salesianos, Novo empezó jugando para el C.D. Bosco, y luego entraría en las secciones menores del Córdoba C.F., en las que estuvo poco tiempo.
No le veían con suficientes condiciones para ser profesional, así que el jugador tendría que salir de su Andalucía natal aún en categoría juvenil.
Se instaló en la capital española y encontró un sitio en la plantilla del Real Club Deportivo Carabanchel, equipo en el que iba a estar un par de temporadas. En el ejercicio 97\98, Álvaro Novo demostraría su poderío en la Segunda B, en la que llegó a marcar 10 tantos.
Acabada aquella campaña, el centrocampista contaría con muchas ofertas de clubes de renombre. Al final, el cordobés se trasladaría a la zona balear para firmar contrato con el Real Mallorca. Entonces, empezaría con el filial.
Novo jugaría unos cuantos partidos en la categoría de plata, aunque el equipo menor descendería a Segunda B. No hay mal que por bien no venga, y el interior iba a tener su estreno en el nivel más alto.
Sería Fernando Vázquez quien le otorgaría sus primeros minutos con los profesionales. En un duelo de la Copa del Rey, Álvaro saltaría al césped del Luis Sitjar para medirse a un modesto rival como el Ourense. Sorprendentemente, el Mallorca perdería en su estadio, por 1-2.
- Días después, el 17 de enero del 2000, Novo sería titular en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto "bermellón" perdería por 2-1. A partir del curso siguiente, el centrocampista se ganaría el sitio.
Pasó tres buenas temporadas como mallorquinista, celebrando el título de la Copa del Rey antes de fichar por el Atlético de Madrid. En el equipo rojiblanco fue de más a menos, y acabó uniéndose a la Real Sociedad.
Tres años estuvo jugando para la entidad donostiarra, que en 2007 bajaría a Segunda División. Ahí terminaría la experiencia de Novo en la categoría de oro, en la que dejó unas cifras de 11 goles en 183 partidos. Con el equipo vasco, Álvaro terminaría su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario