- Seguro que a los valencianistas el siguiente cromo les trae muy buenos recuerdos. En esta sobremesa toca recordar a Curro Torres, aquel lateral diestro que vivió grandiosos momentos por Mestalla.
Me estoy refiriendo a un enorme Valencia que entre finales de los noventa y la entrada de un nuevo milenio consiguió festejar varios títulos, entre los que cabe destacar dos campeonatos de Liga y la Copa de la UEFA.
Venía de jugar en la Gramanet, pasó varios años en el equipo "ché" y también jugó para otros clubes como el C.D. Tenerife, Recreativo de Huelva y un Real Murcia con el que incrementó su participación en la categoría máxima. Su carrera concluiría jugando para el Gimnàstic de Tarragona.
Cristóbal Emilio Torres Ruiz nació el 27 de diciembre de 1976 en Ahlen (Alemania). Sus padres eran granadinos, de Dehesas Viejas y emigraron al país germano por motivos laborales, como muchos españoles de esa época. A finales de los setenta volvieron a España.
Se instalaron en tierras catalanas cuando "Curro Torres" tenía tres años, y con ese nombre se le conoció en el mundo del fútbol. Este defensor llegó a ser internacional con España.
Con la Unión Deportiva Atlética Gramenet dio los primeros pasos, dándose a conocer como un carrilero derecho que destacaría más en la zona defensiva, aunque también llegó a probar algo más adelantado. En el equipo de su localidad permaneció hasta la temporada 96\97.
Seguiría compitiendo en Segunda B con el filial del Valencia C.F., entidad a la que se incorporó tras sus inicios con la Gramenet. Poco iba a necesitar Curro para cumplir con su debut con el primer equipo "ché".
Su momento llegaría el 20 de enero de 1999, cuando Claudio Ranieri le convocó para un partido de Copa frente al Levante. El Valencia vencería a domicilio por 0-3, y Torres jugaría como titular el partido de vuelta.
Fue la competición que se llevarían los muchachos de Ranieri y en la que tuvo concurso el joven lateral. Para debutar en Primera tuvo que esperar algo más, perdiéndose la final de Champions que disputó el Valencia en 2001, la cual caería del lado del Bayern. Eso sí, el jugador no se perdería otras gestas.
- Cumplió con cesiones al Recreativo y Tenerife, reincorporándose al club valenciano con la presencia de Rafa Benítez, quien le hizo debutar en el máximo nivel y le haría partícipe de grandes celebraciones.
Durante todos aquellos años por Mestalla, Curro Torres festejaría dos títulos de Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa europea. Fue perdiendo protagonismo dentro del equipo y acabaría saliendo del club.
Torres se marchó prestado al Real Murcia, aunque no tuvo muchos minutos en aquel curso 2007\08. Volvería al Valencia para despedirse de la Primera División, para después fichar por el Nàstic, con el que iba a terminar su carrera deportiva compitiendo en la categoría de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario