jueves, 29 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Jaime Martínez?


- Escasas oportunidades tuvo este defensa para alcanzar el mayor nivel del fútbol español. Jaime fue un ciudarrealeño que en las filas del Calvo Sotelo pasó gran parte de su carrera, empezando desde la Segunda B.
Se convirtió en un futbolista importante dentro del conjunto manchego, logrando un ascenso a Segunda antes de aceptar el mayor reto de su carrera profesional al fichar por el Espanyol de Barcelona, que estaba en Primera.

Así se le pudo ver a Jaime entre los más grandes, aunque en la alta división solamente jugaría durante un año con el equipo catalán. La carrera de este defensor continuaría con un Recreativo de Huelva que estaba en la categoría de plata y se marcharía a la U.D. Melilla para ir acabando su actividad. 

- No sé si por Melilla dejaría el fútbol definitivamente, aunque eso parecen indicar los medios de los años noventa. El caso es que ya había pasado un tiempo desde que Jaime no aparecía en las colecciones, en las que solamente figuró como representante del R.C.D. Espanyol. Aquí tenemos un par de muestras. 
Jaime Martínez Muñoz nació el 11 de enero de 1960 en Almodóvar del Campo, Ciudad Real (España). Por la ciudad de Puertollano fue dando sus primeros pasos como promesa juvenil, como miembro del Calvo Sotelo. A finales de los setenta llegaría al primer equipo. 
En su año de rodaje solamente tuvo un par de apariciones. Poco a poco se le fue viendo más a menudo por la categoría de bronce, hasta que Jaime se convirtió en un jugador importante para el técnico Martín Vences.

Con la llegada de los años ochenta, Jaime ayudaría al Calvo Sotelo a ser un equipo fuerte que pronto aspiraría a algo más que a competir por Segunda B. Con Juan Manuel Tartilán se prepararía una temporada 83\84 con un final sensacional, con el cuadro manchego ascendiendo al segundo nivel.

Jaime seguiría siendo un elemento importante para la zaga de la escuadra de Puertollano, la que solamente se mantendría una temporada en Segunda División, ya que descendería al término del ejercicio 84\85.

Por suerte, el zaguero ciudarrealeño había captado la atención de muchos clubes, y así abandonaría el Calvo Sotelo para poder fichar por el R.C.D. Espanyol, que estaba en manos del vasco Xabier Azkargorta.
Pronto llegaría el estreno de Jaime en Primera División. El 31 de agosto de 1985, el zaguero saltaría como titular al césped del extinto Sarrià, donde el cuadro catalán se mediría al Cádiz C.F. El choque fue perfecto para los de Azkargorta, que se acabarían imponiendo por un resultado de 5-0.



- Durante muchos partidos, Jaime formaría en la zaga del conjunto "periquito", en la que iba a formar con hombres como Miguel Ángel, Job, Antoni Arabí, Miquel Soler o Josep María Gallart.
Su experiencia por el máximo nivel solamente duraría aquel curso con el Espanyol, que en aquella temporada 85\86 terminaría en la zona templada de la clasificación. Por Barcelona no duraría mucho tiempo más.

Fue su única campaña por la categoría de oro, en la que Jaime llegó a jugar 17 partidos. Después vendrían sus dos años como miembro del Recreativo de Huelva, con el que compitió en Segunda, Al parecer, la carrera del zaguero manchego terminaría con la U.D. Melilla, en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Luis García Conde?

- Sus mejores años fueron con Zaragoza y Getafe, al menos en lo que a competir en Primera División se refiere. Luis García fue un portero q...