jueves, 8 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Goran Milosevic?


- Hoy no toca referirse a Savo Milosevic, quien también representó al R.C.D. Espanyol, entre otros clubes. Hay muchas diferencias entre ambos jugadores, para empezar, que uno es delantero y Goran ejercía como defensa central. Además de su físico, a este Milosevic le acompañaba la buena técnica, la disciplina y la seguridad.

En su ciudad empezó la carrera y luego se fue a la Vojvodina, cuando todavía no se respiraba la paz por la zona balcánica. Por suerte, el Espanyol se haría con sus servicios y así conoció la categoría máxima española.
Poco tiempo estuvo por Barcelona, y aún continuaría por España, jugando en el segundo nivel para Lleida y Real Jaén. Después retornaría a Zemun e iría concluyendo su trayectoria con varios clubes serbios.

- También jugó por Grecia, donde imagino que luciría otra clase de adhesivos. En nuestra competición solamente posó para el Espanyol, aunque lo hizo durante esos dos años en los que disputó 15 partidos nada más.
Goran Milosevic (Горан Милошевић) nunca fue internacional con ninguno de los países que pudo representar. El 9 de julio de 1972 nació en la ciudad serbia de Zemun, entonces correspondiente al extinto país de Yugoslavia. 
Su primer equipo fue el Fudbalski Klub Zemun, para el que jugó durante muchos años reservándose un billete de vuelta. Y es que el zaguero se marcharía a la Vojvodina, para el que solamente jugaría una temporada.

La guerra yugoslava ya llevaba tiempo causando terror por Los Balcanes. Milosevic fue uno de los que más tardaron en salir del país, y no lo haría hasta que le llegó una interesante propuesta para probar por la máxima competición de la Liga Española. 

Milosevic había fichado por el Iraklis griego, pero finalmente acabaría viajando a España para comprometerse con el R.C.D. Espanyol, donde sería recibido por José Antonio Camacho
El 14 de septiembre de 1997, el defensa balcánico tendría escasos minutos en el Carlos Tartiere, donde el equipo catalán se mediría frente al Real Oviedo. Poco se pudo ver al flamante fichaje "perico", cuyo equipo acabaría sacando un buen punto en su visita a tierras asturianas (1-1).

Ya en el siguiente partido, Goran Milosevic sería titular frente al Valencia y en casa, donde el Espanyol saldría vencedor por 3-0. Aquella tarde, el zaguero serbio dejaría muy buenas actuaciones como "periquito".



- Durante su primera campaña, Milosevic tuvo bastante participación, aunque quizás se pudo esperar mucho más de su rendimiento. Por desgracia, mucho menos jugaría al año siguiente, con Paco Flores en el banquillo. 
No se contaba con el serbio, así que éste solo tendría tiempo a jugar un partido de despedida, yéndose cedido a un Lleida que militaba en Segunda División. Al club ilerdense se fue en el mercado invernal.

Después de otra temporada por Lérida, Milosevic se marcharía al Real Jaén, para el que jugaría en la misma división. En el 2002 cerraría su etapa en España y volvería al F.K. Zemun, para luego ir terminando su carrera con clubes como el Bežanija, Železnik y Voždovac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Daniel Jensen?

- Buen centrocampista tuvo el Real Murcia en la temporada 2003\04, en su breve retorno a Primera División. Daniel Jensen fue un jugador inte...