- Este central brasileño estuvo durante muchos años en el fútbol español, después de haberse iniciado en las filas del São Paulo y haber cogido experiencia con equipos como el América, Goiás y Atlético Mineiro.
Del último llegó procedente a la U.D. Las Palmas. Tuvo su presentación en el alto nivel de la Liga Española y sufrió el descenso a Segunda, para luego marcharse a un Zaragoza con el que fue campeón de la Copa.
También festejó la Supercopa nacional con el club aragonés, del que salió para probar también con el Levante, con el que vivió un último descenso de categoría en 2008. Ahí terminó su aventura por España, para después apurar su carrera con Flamengo, Internacional, Vila Nova y Bragantino.
- Y en esa amplia experiencia por la Liga Española, Álvaro contó con sus apariciones en las colecciones y compitió durante años en el máximo nivel, en el que firmó unas estadísticas de 192 partidos y 15 tantos a su favor.
Central con muy buena salida, Álvaro Luiz Maior de Aquino nació el 1 de noviembre de 1977 en Nilópolis (Brasil). Debe sus inicios al São Paulo F.C., donde empezó a adquirir formación antes de profesionalizarse en 1997.
En los siguientes años jugaría para otros clubes brasileños, históricos como el América y Goiás Esporte Clube. Volvería al club paulista, pero Álvaro solamente tendría una aparición antes de irse al Atlético Mineiro.
Ya había evolucionado mucho por el fútbol brasileño cuando aceptó dar el salto a Europa. Álvaro ficharía por la U.D. Las Palmas en el verano del año 2000, para iniciar así su prueba por la alta división de la Liga Española con un recién ascendido en manos de Sergio Kresic.
Álvaro se presentaría en la competición española el 22 de octubre de ese año 2000. En un gran escenario como San Mamés, el defensa brasileño sería titular y haría un gran partido. Marcaría gol y su equipo derrotaría al Athletic de Bilbao de forma contundente, por 0-3.
Su primera temporada con el equipo amarillo fue espectacular, dejando 4 tantos en sus 29 partidos de rodaje por la "Liga de las Estrellas", en la que seguiría compitiendo tras otra breve estancia con el Atlético Mineiro.
El club canario le recuperaría en el mercado invernal del curso 2001\02, aunque no sería el mejor momento. La afición "pío-pío" lloraría el descenso a Segunda, en la que Álvaro seguiría con La Palmas.
- No se consiguió volver a Primera, pero Álvaro sí tendría opciones de seguir en la élite gracias a su fichaje por el Real Zaragoza, gestionado entonces por Paco Flores. Ese año, los maños celebrarían la Copa del Rey.
Estuvo jugando para el equipo aragonés durante tres temporadas, siendo un jugador importante que contó con bastantes apariciones, Álvaro se marcharía de La Romareda al término del ejercicio 2005\06.
Aún tuvo la oportunidad de seguir por España dos años más, jugando para el Levante U.D. Con el descenso de la campaña 2007\08, el central brasileño retornaría a su país para fichar por Internacional. Antes de retirarse pasó por Flamengo, Vila Nova, Linense y Bragantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario