viernes, 6 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Rubén Reyes?


- Nacido en Gijón, por la zona de Avilés fue dando los primeros pasos antes de llegar al Real Oviedo. Con la llegada de un nuevo milenio, Rubén Reyes daría el salto a Primera, aunque ya era en pleno declive del club asturiano. 
Tras el descenso, el mediocampista se marcharía al Villarreal habiendo jugado unos partidos como oviedista en Segunda. Medio año estuvo en la entidad castellonense, de la que se iría para fichar por el Getafe C.F.

Ascendió con el "Geta", pero pasaría por un Albacete donde careció de oportunidades, y así se despidió de la Primera División. Reyes jugaría durante unos años para el Pontevedra, y aún representó a otros clubes como el Rayo Vallecano, Palencia y Alcobendas Sport, retirándose en 2013.

- Aunque le faltaron minutos con el Albacete Balompié, este jugador tuvo su cromo con el club manchego, como también lo tuvo en el Oviedo, Villarreal y un Rayo con el que no pudo ascender al primer nivel.
Lo que es en la alta categoría, Rubén Reyes Diaz llegó a disputar un total de 21 encuentros e hizo un gol, ya que el resto de su desempeño como futbolista fue compitiendo en niveles más bajos.
El 5 de enero de 1979 nació en Gijón (España), aunque gran parte de su juventud la disfrutó bien cerca, en Avilés. Allá empezó jugando para el Navarro Club de Fútbol, antes de fichar por el Avilés Industrial, con el que jugó algunos partidos en la Segunda División B.

Rubén Reyes destacó en su segundo año con el conjunto avilesino, lo que le valdría para ser tenido en cuenta por la directiva del Real Oviedo. Su suerte fue hallar el camino profesional de forma prematura, con aquellas primeras oportunidades que le concedería el serbio Radomir Antic.

El 22 de octubre del año 2000 contaría con su debut en la categoría de oro. Reyes saltaría al césped del Carlos Tartiere para gozar de unos minutos ante la visita de un gran Celta de Vigo. El cuadro "carbayón" no decepcionó ante su gente y venció al Celta por 3-1.
Jugó bastantes partidos y hasta dejó su único gol en Primera, así como otro en la Copa del Rey. Por desgracia, el club asturiano ya estaba atravesando una grave crisis y acabó bajando a Segunda en 2001.

Seguiría en el Oviedo durante un año más, haciendo un buen papel antes de abandonar su tierra para recalar en el Villarreal C.F. Media temporada estuvo como "groguet", ya que se iría en el mercado invernal. 



- Sin aún saberlo, Rubén Reyes ya había jugado sus últimos partidos en el primer nivel, ya que luego se iría a un Getafe con el que tuvo pocas opciones de jugar, pasando dos años que se saldaron con un ascenso a Primera. 
En el mismo nivel se hallaba el Albacete, ese equipo que tuvo al asturiano en sus filas sin que pudiese debutar de forma oficial. El jugador acabaría el curso 2004\05 cedido en un Pontevedra de Segunda.

A la misma categoría había bajado el "Alba", en el que jugó en otro curso inconcluso para volver a Pontevedra. Cambiaría el equipo de Pasarón por Vallecas, ya que en el Rayo estuvo tres años. Reyes volvería al Pontevedra, jugaría para Palencia y terminaría su carrera en el Alcobendas Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...