- Aunque debutó con el equipo de su tierra en Primera, somos muchos los que recordamos mejor sus años con el C.D. Numancia. Sin embargo, este centrocampista es producto de la cantera del Sporting de Gijón.
A mediados de los noventa ya tuvo alguna que otra aparición por la categoría de oro, desapareciendo durante unos años para ir jugando en equipos como el Levante U.D. o Extremadura,... hasta que llegó a Soria.
Con el Numancia ascendió al primer nivel y en él compitió durante un par de temporadas. Morán ficharía después por el Recreativo de Huelva y pasaría por otros clubes que competían en niveles más bajos. Su carrera iría terminando tras pasar por el Real Jaén, Oviedo y C.D. Lealtad.
Se desempeñaba como centrocampista creador, y nació el 30 de abril de 1973 en Gijón, Asturias (España). En su largo proceso formativo, este jugador de fino pie tuvo que pasar varios años en el filial del Sporting.
Como he dicho anteriormente, la trayectoria inicial de este valor del fútbol vino marcada por su proceso formativo con el Sporting de Gijón. A principios de los noventa ya jugaba para el filial, con el que afrontó muchísimos partidos de Segunda B, antes de saltar al primer equipo.
Morán sería citado por García Remón en los comienzos de la campaña 94\95. El 25 de septiembre de 1994, el canterano sería titular en el Benito Villamarín, donde el Sporting perdería contra el Betis de forma contundente, por 5-0. Por suerte, el chaval tendría más oportunidades.
Aprovecharía sus apariciones al máximo, llegando a marcar sus primeros tantos en la categoría de oro, presentándose en su primer año con 4 dianas y ante equipos como el Sevilla, Racing, Albacete o Logroñés.
Pese a que "Caco" contaría con su primer cromo en la campaña 95\96, el argentino Ricardo Rezza apenas contaría con el valor gijonés, que tendría que afrontar una temporada más como miembro del equipo menor.
Aquel sería un duro palo para uno de los mayores talentos salidos de Mareo, y el jugador tendría que aceptar salir del Sporting para ir probando suerte en otros clubes, aunque no del primer nivel. A partir de 1996 jugaría para el Levante U.D., para después representar a un Extremadura con el que celebraría un ascenso a Primera División. Mala suerte que su retorno a la élite tuvo que aguardar, pues no se contaría con sus servicios y se marcharía al Numancia.
Por Los Pajaritos iba a ser alguien importancia desde el principio, siendo indiscutible para Miguel Ángel Lotina de cara al ilusionante ejercicio 1998\99. Morán sería determinante dentro del equipo soriano para celebrar un ascenso que le devolvería a la alta competición.
- Por Soria iba a estar tres temporadas, aunque su rendimiento fue bajando y tampoco se confió mucho en su talento como en otras ocasiones. Eso sí, el centrocampista dejaría detalles de calidad y algún que otro gol.
Colaboró con la permanencia del curso 1999\00, algo que no pasaría al año siguiente, cuando coincidió con García Remón en una complicada campaña que terminaría con descenso. Celes no podría evitar la hecatombe.
Con el equipo numantino descendido, Caco Morán abandonaría la disciplina. Ahí terminaría su andadura por la máxima competición española, en la que el asturiano sumó 52 apariciones e hizo 10 tantos.
En el segundo nivel jugaría un año con el Recreativo de Huelva, y luego vendrían años de fútbol más humilde. Tras su paso por el Jaén, Morán pasaría a jugar para el eterno rival del Sporting, el Real Oviedo. Con el C.D. Lealtad terminaría su carrera futbolística, en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario