- Repasemos el historial de otro cromo del Numancia, aunque en su cabecera he preferido respetar su inicio con el Athletic de Bilbao, donde acabó de formarse tras llegar procedente del Aurrera de Vitoria.
Una vez disputado unos cuantos partidos para el filial "zurigorri", Jorge Pérez haría su debut profesional con el Athletic Club, un equipo con solera en el que no pudo ganarse la titularidad. Entonces fichó por el Numancia.
Con el equipo soriano jugaría sus últimos partidos por la élite, aunque el resto de su carrera profesional transcurriría por numerosos clubes españoles: Extremadura, Almería, Córdoba, Conquense, Lorca Deportiva, C.D. Roquetas, Caravaca, Lorca Atlético y Atlético Pulpileño, donde se retiró.
Jorge Pérez Sáenz nació el 24 de octubre de 1975 en Bilbao (España). Empezó jugando al fútbol por afición, como muchos, pero un día se vio compitiendo en Segunda B con el Aurrera.
Así es como los directivos del Athletic Club se fijaron en él, que desde la campaña 97\98 empezaría a jugar con los "katxorros" en la categoría de bronce, en la que volvería a despuntar entre muchas otras promesas.
Pronto tendría la ocasión de llegar a la plantilla profesional, que entonces era cosa de Luis Fernández, un entrenador que le iba a dar muchas alegrías a la afición de San Mamés. El técnico de Tarifa llamaría a la promesa bilbaína cuando estaba cumpliendo su primer año con el filial.
El 15 de febrero de 1998, Jorge saltaría a la alfombra de "La Catedral" para tener unos minutos en la visita de un competitivo Valencia. No fue un buen día para los "Leones", que perderían en su estadio por 0-3.
Jorge Pérez tendría más apariciones en aquella campaña, y aún gozaría de mejores citas con Luis Fernández, que clasificó al Athletic para la Champions League. Y precisamente en esta competición, el mediocampista haría su único tanto con el Athletic, en una derrota en Noruega contra el Rosenborg (2-1).
El problema de Pérez fue que no consiguió ganarse la titularidad en el equipo de su ciudad, disputando otros tantos partidos antes de poner rumbo a otra parte. Al menos, el jugador pudo presumir de haber jugado unos cuantos partidos de la Liga de Campeones, así como pudo llevarse la experiencia de haber conocido la categoría de oro.
- Pero Jorge podría incrementar esa experiencia en el primer nivel gracias a su fichaje por el Numancia, con el que iba a completar unos registros de 26 apariciones. Eso sí, en Primera terminaría pronto su aventura.
En aquel equipo soriano con tradición muy vasca en su plantilla, el medio bilbaíno jugaría a lo largo de aquel curso 1999\00. Al año siguiente, el centrocampista se uniría al Extremadura, en el que pasó dos temporadas.
En Segunda competiría también para Córdoba, Extremadura, Almería y Lorca Deportiva, y el resto de su trayectoria se iría terminando en equipos de menor nivel. Pasó por el Conquense, Roquetas, Caravaca y Lorca Atlético, de donde salió en 2011 para retirarse en el Atlético Pulpileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario