jueves, 5 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Christian Vieri?


- Un año estuvo solo por la Liga Española, pero sin duda dejó huella de su calidad y olfato goleador. Con el Torino debutó en su país y aún pasó por Atalanta y Ravenna hasta ser la estrella de la poderosa Juventus.
Nada demostró por la Serie A en comparación de los números que dejó en nuestra competición, puesto que Christian Vieri fue el máximo goleador de un Atlético de Madrid que en aquella temporada no alzó trofeos.

No siguió por más tiempo en el Atleti, pero Vieri siguió brillando como miembro del Inter de Milan, donde estuvo varios años siendo la referencia atacante, aunque sus títulos fueron con Lazio y Juventus. Pasó por otros equipos del fútbol italiano, hasta poner fin a su carrera con el Atalanta. 

- Hacía goles a pares, de todos los colores y para todos los gustos. Vieri fue internacional por Italia y hasta participó en dos Mundiales y una Eurocopa. A nivel internacional, este jugador fue una grandísima estrella. 
Le llamaban "Toro", y no era para menos. Vieri era un delantero fuerte, una apisonadora del gol muy difícil de frenar. Nació en Bolonia (Italia), el 12 de julio de 1973. 
Desarrolló su etapa juvenil con diversos clubes, hasta que llegó a Turín a principios de los noventa. El atacante tendría tiempo para debutar y dejar algún gol, y luego pasó por Pisa. También jugaría para otros como Ravenna, Venezia y Atalanta de Bergamo. 

En 1996 ficharía por la Juventus de Marcello Lippi, para la que haría 8 tantos en la lucha por la conquista del título liguero. Además, aquel año se cerraría también con la conquista de la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. Así es como Vieri debutó para la selección "azzurra".

Por aquel entonces, el Atlético de Radomir Antic venía de hacer una buena temporada tras conquistar el doblete. El delantero italiano sería su fichaje estrella de cara a la campaña 97\98. 
Su estreno en la Liga Española se produjo el 30 de agosto de 1997, en un derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En aquella presentación del italiano en una cita tan estelar, el equipo rojiblanco conseguiría empatar a uno sin la necesidad de los goles de su fichaje.

Vieri no tardaría mucho en mostrar su hambre de cara al gol. Ya en su tercer aparición, el Celta de Vigo sería víctima de su acierto de cara a la portería. El boloñés haría un doblete y el encuentro acabó con empate a tres.



- Aquel fue el inicio de una temporada muy buena para el internacional italiano, que sería autor de 24 tantos que servirían para adjudicarse el "Trofeo Pichichi" de la temporada 97\98. Fue un buen año de presentación. 
Tampoco habría tiempo para más, ya que el delantero no continuaría por Madrid de cara al año siguiente. Sin títulos celebrados por España, Vieri volvería a su país habiendo jugado 24 encuentros de la Liga Española. 

Con la Lazio ganó la Recopa y una Supercopa italiana. Luego pasaría seis temporadas en el Inter, de donde se fue al eterno rival, el AC Milan. Probó en Francia con el Mónaco y representó a otros como la Sampdoria y la Fiorentina. Vieri volvería al Atalanta para terminar su carrera en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...