jueves, 5 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Marcelo Régulo?


- Y de un jugador que acabó su carrera en el Atlético Sanluqueño, pasemos a otro con el que pudo coincidir en algún momento. Y es que por este club gaditano pasó Marcelo, un delantero jerezano.
Tuvo sus años de gloria por el máximo nivel español, ya que formó parte de la familia cadista desde sus inicios. A finales de los ochenta debutó en Primera con el Cádiz, aunque tampoco es que tuviese muchas oportunidades. 

Tres años estuvo en el primer equipo amarillo, saliendo del mismo para volver a su zona natal y jugar durante dos años paras el Xerez Deportivo. Entonces se hallaba en Segunda B, y aún competiría más bajo pasando por equipos como el Sanluqueño, C.D. San Fernando y Conil C.F.

- Como podéis ver, este futbolista desarrolló una trayectoria deportiva sin necesidad de salir de su provincia, y eso que así pudimos coleccionar sus cromos como cadista. Aquí podéis observar un par de muestras.
Marcelo Régulo Lafuente Ortega jugaba como delantero centro y nació en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Sin saber con precisión cual fue su inicio en concreto, sí puedo asegurar que debe su proceso formativo al Cádiz C.F.
A mediados de los ochenta, Marcelo ya era un jugador muy valorado por su zona, mientras fue creciendo considerablemente en los equipos menores del club gaditano, con el que pronto conseguiría llegar a lo más alto.

Poco duró en el banquillo el austriaco Helmut Senekowitsch y, gracias a la llegada de David Vidal, el jerezano empezaría a entrar en las convocatorias del primer equipo, hasta que un buen día pudo debutar.
Además de ser una sorpresa verle con los mayores, su estreno en Primera División vino acompañado de su primer tanto. Fue un día inolvidable para Marcelo. En el Ramón de Carranza, el cuadro amarillo solamente sacaría un punto tras empatar contra el Valladolid (1-1).

Marcelo no diría su última palabra en aquella campaña 98\99. Gozó de 8 apariciones más con los profesionales y volvería a ver puerta, esta vez ante la visita del Real Zaragoza. Una vez más, se empataría a un gol.

Llegaría una temporada más complicada, incluso en el capítulo general. El equipo gaditano necesitaría la presencia de tres técnicos diferentes para eludir el descenso a Segunda. Por su parte, el atacante no vería puerta en las 14 apariciones que tuvo. Eso sí, en la Copa marcó 3 tantos.



- Tampoco fue fácil competir por el puesto con hombres como José, Mario Husillos, Óscar Alberto Dertycia y un joven Kiko Narváez que ya pedía paso. Aún así, Marcelo dejaría algún que otro gol más.
Otras 14 apariciones tuvo al año siguiente, que sumarían en Primera un total de 36. Fueron 4 tantos con el Cádiz, además de los que dejó en otras competiciones. Su suerte cambiaría tras terminar el ejercicio 1990\91.

Aunque siguió compitiendo para el Cádiz y tuvo más cromos de amarillo, Marcelo ya no volvería a jugar por la "Tacita de Plata". Se fue cedido al Xerez Deportivo, donde pasó unos años antes de ir finiquitando su carrera con modestos equipos como el Atlético Sanluqueño, Conil y San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Julio Suárez?

-