- Salido de la cantera del Real Mallorca, este centrocampista llegó a debutar en Primera con el equipo balear, para el que empezó a posar en sus primeros álbumes de la Liga Española en aquellos años ochenta.
Crespí sufrió un descenso nada más empezar, aunque pronto se vio de nuevo en la alta competición, de la que se caería una vez más. Luego se fue al Castellón, pero cuando volvió al Mallorca ya no tenía sitio en la plantilla.
Pasó después por el Ceuta y recaló en el Real Burgos, con el que ya daría sus últimos pasos por la categoría de oro. Tras una temporada en el club castellano, Crspí se marcharía al Real Murcia y también jugaría para Deportivo Alavés y Granada C.F. Se retiró en las filas del Sóller.
Dos fueron los equipos con los que compitió en Primera a dos representó en las colecciones de fútbol. En esta entrada vemos un par de ejemplares, con las camisetas de Mallorca y Burgos respectivamente.
- Es un jugador al poco recuerdo en su manera de jugar. Sé que era centrocampista y poco más, y que inició su carrera en las filas del Cide juvenil. Josep Crespí Fernández nació el 2 de enero de 1966 en Lyon (Francia). Los padres de este cromo son de origen español.
Pasó a formar parte de la cantera del Real Mallorca y empezó a destacar desde la categoría juvenil. Eran tiempos convulsos para un equipo que trataba de sobrevivir en la categoría máxima, en la que se precisó de los servicios de tres entrenadores para tratar de enderezar el rumbo.
Aunque Crespí no llegó a debutar entonces en el primer nivel, sí tuvo sus primeros minutos oficiales en la competición de Copa, en octubre de 1983. Fue en una ajustada victoria en casa contra el modesto Badía (1-0).
El equipo mallorquín acabaría bajando a Segunda y Crespí empezaría a tener cada vez más protagonismo dentro del equipo, teniendo bastantes minuto con Serra Ferrer en la vuelta a Primera (85\86).
Bien le vinieron esos años de rodaje por el segundo nivel, y pronto conseguiría dar el paso de debutar en Primera División, en la que el Mallorca seguía luchando por conseguir la estabilidad.
A finales de agosto de 1986, el conjunto balear se enfrentaba a Osasuna en El Sadar. Crespí completaría los noventa minutos de un choque que se resolvería con empate sin goles. El centrocampista disputaría bastantes encuentros en aquella campaña, aunque no se aseguró la titularidad.
La temporada 87\88 la completaría jugando prestado en el C.D. Castellón, retornando de nuevo a la isla con el equipo de nuevo en Segunda División. Intervino en unos cuantos partidos y volvió a festejar un ascenso a la máxima división, aunque ya no tenía sitio en la plantilla bermellona.
Crespí ya tenía su experiencia en el fútbol profesional, pero se vio empezando de nuevo al tener que fichar por el Ceuta, para el que estuvo compitiendo en Segunda División B durante dos temporadas.
Tuvo la suerte de contar con una oferta del Real Burgos para poder volver a lo más alto de la forma más rápida posible. Entonces, el club franjipardo gozaba de su estancia por la Primera División, con José Manuel Díaz Novoa preparando la temporada 1992\92.
- En la única temporada que estuvo Josep Crespí por El Plantío, apenas tuvo minutos para demostrar su nivel, siendo más bien un jugador de banquillo que en pocas ocasiones se iba a vestir de corto en aquel ejercicio.
Novoa apenas contó con el medio balear, que ya estaba dando sus últimos pasos por la alta competición con un Burgos que conseguiría sellar la permanencia. Por desgracia, Crespí ya estaba en la lista de transferibles.
Una vez fuera del club burgalés, el centrocampista dejaría de aparecer en los cromos y pararía el contador de su participación en la categoría de oro, en la que completó unos registros de 20 apariciones sin goles.
El resto fue competir en niveles más bajos, pasando por un Murcia con el que subió a Segunda y otros equipos de la Segunda B. Crespí jugaría también para el Deportivo Alavés y Granada, volviendo después a un Murcia de Tercera. Su último destino fue el Club de Fútbol Sóller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario