miércoles, 18 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Luis García Conde?


- Sus mejores años fueron con Zaragoza y Getafe, al menos en lo que a competir en Primera División se refiere. Luis García fue un portero que se mantuvo en activo hasta 2014, cuando se retiró con el Rayo Majadahonda.
Arquero toledano que se formó en el Atlético de Madrid, llegando a dar el salto al primer equipo sin poder debutar de forma oficial. Saldría de Manzanares para jugar en modestos como Xerez Deportivo y Numancia.

Con el equipo soriano se salió y consiguió ascender a Primera, categoría en la que debutaría con el Real Zaragoza. Tuvo su momento con el equipo maño y su tiempo por Getafe, de donde se fue a un Celta con el que no tuvo suerte. Con el Tenerife se despidió de la élite y se fue al Huesca, de donde pasó a Majadahonda.

- Al final, Luis García Conde participó en 65 encuentros de la categoría de oro. Por tanto, este portero tuvo unas cuantas apariciones en las colecciones de principios del presente milenio, aunque bien pudo debutar a finales de los noventa con el Atleti.
Nació en Toledo (España), el 23 de abril de 1979. Consta que sus inicios se perfeccionaron en la cantera del Atlético de Madrid, donde Luis García fue dando firmes pasos.
Tras jugar para el Atlético Amorós, el joven cancerbero pasaría al filial directo y debutó en Segunda. Poco necesitaría para llamar la atención de Claudio Ranieri, quien ya le invitó a entrenar con los mayores.

Luis García entraría en alguna convocatoria, pero su estreno profesional como "colchonero" nunca llegaría. Durante un año más pertenecería a la disciplina madrileña, aunque para terminar su experiencia con el equipo menor, esta vez concursando en la Segunda División B.

En 2001 se marcha al Xerez, con el que disputaría bastantes encuentros en la categoría, al igual que haría en su paso por Soria, como miembro de un Numancia con el que celebraría un ascenso a Primera División en 2004.

El meta manchego debutaría en Primera, aunque no con el equipo numantino. Ficharía por el Zaragoza de Víctor Muñoz, con quien empezó siendo campeón de la Supercopa de España. Desde el principio, Luis García sería el elegido para defender el marco de La Romareda.
A finales de agosto de 2004, el toledano conseguiría jugar su primer encuentro en lo más alto de la Liga Española. Sería en un choque en casa contra el Getafe, al que el cuadro aragonés vencería por 3-1.



- Jugó bastantes partidos en su única campaña como zaragocista, para así recalar en un Getafe que seguía manteniéndose en el primer nivel. Desde el principio, Luis sería titular para Bernd Schuster.
Acabaría repartiéndose los minutos con Calatayud, hasta que el "Pato" Abbondanzieri se hizo con el puesto en la siguiente temporada. Al año siguiente se marcharía cedido al Celta con el que no debutó oficialmente. 

Después ficharía por el C.D. Tenerife, con el que ascendió a Primera para así poder despedirse de la categoría. El equipo canario descendió y siguió un año más por la isla, de donde zarparía para fichar por el Huesca, ya hí estuvo dos temporadas. Con el Rayo Majadahonda se retiraría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?

- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que...