- Y ya que estamos con coincidencias, acabemos esta jornada recordando el cromo de uno de los muchos "Luis Garcías" que han competido en la Primera División española. Éste fue un delantero internacional.
Representó a la selección española en 7 ocasiones, y empezó su carrera en las filas del Real Madrid C.F., con el que debutó oficialmente, aunque no en la alta división. Sí lo haría con un Murcia con el que haría sus primeros goles.
También goleó con el Mallorca, aunque más tiempo pasó en un Espanyol con el que fue campeón de Copa. Con el Real Zaragoza terminó su recorrido por la categoría máxima, y aún tuvo tiempo a probar por la liga mejicana y por la belga, ya que se retiraría en 2019 con el KAS Eupen.
- Hablamos de un delanterazo que hizo muchos goles por la élite del fútbol español, concretamente 73 en 329 partidos. De esta forma, Luis García Fernández fue cromo de muchos equipos.
Este crack del área nació el 6 de febrero de 1981 en Oviedo (España). Tomó formación en la cantera del Real Oviedo y pasó por el Club Deportivo La Braña antes de incorporarse a las filas menores del Real Madrid C.F.
Empezó a asombrar al público haciendo muchos goles con el filial blanco, para el que anotaría 32 dianas en la Segunda B española, lo que hizo que se le tuviese en cuenta para las convocatorias con el equipo profesional.
En el banquillo del Santiago Bernabéu estaba Vicente del Bosque, quien le concedería su debut profesional en un partido de la Copa del Rey, en enero de 2003. El joven delantero asturiano tendría apenas diez minutos para medirse al Terrassa en su estadio, donde los "merengues" empataron a tres.
Aquella fue la única aparición que tuvo el prometedor atacante, que tuvo que posponer su debut en Primera División una temporada más. Y es que Luis García ficharía por el Real Murcia de cara al ejercicio 2003\04.
En el estadio de Balaídos, Luis saldría como titular en un encuentro frente al Celta. El ovetense anotaría de penalti en un disputado encuentro que se saldaría con reparto de puntos, pues en Vigo se empató a uno.
Su irrupción en el máximo nivel fue sorprendente, con 11 dianas en su único año como jugador "pimentonero". Y es que el Murcia descendería de categoría y al asturiano no le faltarían ofertas para seguir en Primera, aceptando su fichaje por un Mallorca con el que mantuvo su nivel de cara al gol.
- Después vendría su larga etapa como jugador "periquito". Luis García pasaría a ser el mejor jugador de un Espanyol para el que competiría en Primera durante seis años, demostrando siempre un talento innato.
En su primera temporada ganó la Copa del Rey, disfrutó de las noches europeas y una larga permanencia en la alta competición, la cual tendría continuidad con su fichaje por el Real Zaragoza, al que llegó con el curso 2011\12 ya iniciado.
Aquella fue su última campaña entre los grandes, ya que ele equipo maño descendería a Segunda División. Habiendo probado ya por México con Tigres UANL, Luis García se atrevería también con la Jupiler League belga, en la que se retiró jugando para el KAS Eupen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario