- Miles de comparaciones salieron con este portero que tenía nombre de exitoso cantante. Julio Iglesias acapararía alguna que otra página de los reportajes de revistas y periódicos de la época, ya que ocupaba la misma posición que el mítico Iglesias que pasó de ser portero del Real Madrid a un grandioso artista a nivel mundial.
En lugar de empezar en el Madrid, este cancerbero asturiano se dio a conocer por la cantera del F.C. Barcelona, el eterno rival. Internacional Sub-20, tuvo convocatorias con el primer equipo, pero no llegó a debutar.
Durante muchos años representó al filial blaugrana, pasó por el Avilés Industrial, Almería, Leganés y Albacete... hasta que debutó en Primera con el Tenerife. En esta competición también fue cromo del Valladolid.
Todas sus apariciones fueron con el equipo canario, jugando 16 partidos y lo que pudo añadir con un club barcelonés en el que no tuvo oportunidades. A la entidad catalana debe su formación este asturiano nacido en Avilés (España), el 26 de septiembre de 1972.
Empezó a destacar en el conjunto juvenil y pronto sería tenido en cuenta por Johan Cruyff, que le llamaría para convocatorias de un Barça que vivía un gran momento.
Entonces, el equipo catalán contaba con la presencia de guardametas como Andoni Zubizarreta o Juan Carlos Unzué, así que el avilesino no tendría fácil sumar minutos y continuaría representando al filial, en el que estaría a la sombra de otros como Jesús Angoy y Carles Busquets.
Julio Iglesias cumpliría con una cesión al Avilés Industrial y años después tendría otras convocatorias con Cruyff, pero tampoco en la campaña 94\95 veríamos debutar al asturiano con el Barcelona.
Tendría que esperar esa oportunidad de presentarse en Primera unos años más. Iglesias fue quemando etapas en equipos de Segunda División, teniendo bastantes apariciones en su paso por el Almería, C.D. Leganés, Albacete Balompié y C.D. Tenerife, al que llegó en el año 2000.
Se repartió los minutos con Sergio Aragoneses, aunque el meta porriñés era la elección de Rafa Benítez para luchar por el ascenso de la campaña 2000\01. Ahora sí, Julio iba a tener la suerte de debutar en el máximo nivel.
- A finales de septiembre de 2001, Julio Iglesias jugaría su primer encuentro en la alta competición, dejando su casillero a cero en el Heliodoro Rodríguez para terminar con un empate sin goles ante el Zaragoza.
Pero como decía su tocayo en la canción, "la vida sigue igual". El meta asturiano jugó más partidos, pero siempre figuró como un suplente, así que abandonaría el Tenerife para recalar en el Real Valladolid.
En Pucela solo contó para los amistosos, así que de nuevo hizo las maletas, pasando posteriormente por Algeciras, Xerez Deportivo y Córdoba C.F. Con estos equipos se despediría también de la categoría de plata. Julio Iglesias terminaría su actividad deportiva con el Atlético Ciudad murciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario