viernes, 13 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Miguelo?


- Por su Alicante natal fue dándose a conocer con equipos como el Alicante o Hércules C.F., antes de unirse a un Sevilla con el que daría el salto a Primera tras unos cuantos partidos jugando en el filial.
Pocas opciones tuvo con el equipo hispalense, por lo que salió cedido al Cartagena y tuvo también que irse al Real Murcia, con el que ascendió a Segunda División. De ahí pasaría a fichar por el Real Valladolid.

Con el equipo pucelano pudo volver a competir por la categoría de oro, y esta vez tuvo mucho más protagonismo que por Sevilla. Después de dos temporadas en la entidad de Pisuerga, Miguelo se marcharía al C.D. Málaga y terminaría su recorrido con el C.D. Manchego.

- Seguro que a más de uno le pasó igual que a mi cuando salió su cromo de la campaña 91\92, como miembro del Sevilla F.C. Echábamos buenas risas comparando a Miguelo con Hugo Sánchez, ya que en la foto se daba un aire al delantero mexicano. 
Miguel Fuentes Vízner era más bien centrocampista, y en aquellos adhesivos figuraba como "Miguelo". Este jugador nació en Alicante (España), el 16 de febrero de 1969.
Con equipos de su zona fue jugando unos cuantos partidos, debutando en Segunda con el Hércules y teniendo breves etapas clubes como el Benidorm y Gimnàstic de Tarragona, que estaban en Segunda B.

A la división de bronce también había descendido el Hércules, para el que Miguelo siguió jugando durante un par de temporadas más. Al centrocampista le surgirían nuevas oportunidades con la llegada de los años noventa, y así fue como abandonó la entidad alicantina para fichar por el Sevilla F.C.

En principio, Miguelo iría jugando para el filial hispalense, aunque pronto tendría posibilidades con el primer equipo, que entonces estaba en manos del argentino Vicente Cantatore, quien le iba a conceder su debut.

Miguelo tendría sus primeros minutos en la competición copera, en febrero de 1991. Contra el Cádiz el Sevilla sería ganador en su domicilio, por 3-0. Poco después vendría su debut en Liga, en un encuentro frente al Valencia, que en el estadio Luis Casanova venció por 2-1.
En el partido de vuelta de Copa, Miguelo haría su primer tanto sevillista, para ganar de nuevo y así certificar el pase a la siguiente ronda. En su año de rodaje por el primer nivel, el medio alicantino jugó 10 partidos.



- Sus oportunidades en el equipo nervionense serían escasas en los próximos años, por lo que tuvo que aceptar salir cedido al Cartagena, y más tarde al Real Murcia. En 1993, Miguelo ficharía por el Real Valladolid.
Tuvo bastante protagonismo con el cuadro pucelano, con el que tuvo el honor de competir dos años más por la categoría máxima. En su segunda temporada por Zorrilla, el jugador tuvo muy pocas opciones.

Con el Valladolid cerraría su participación en Primera División, en la que Miguelo tuvo 54 apariciones y dejó un gol. Lejos ya de Zorrilla, el centrocampista continuaría con su carrera jugando para el Málaga, terminando su historia deportiva con el C.D. Manchego, en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Luis García Conde?

- Sus mejores años fueron con Zaragoza y Getafe, al menos en lo que a competir en Primera División se refiere. Luis García fue un portero q...