- Vamos con un centrocampista que con el Burgos casi estuvo a punto de debutar en Primera División, algo que haría años después con otros equipos. Salió de la cantera del Barcelona para probar por Mallorca y Ourense.
A Teixidó le faltarían las oportunidades con el equipo burgalés y se comprometió con el Palencia, de donde ya se uniría a la U.D. Salamanca. Entonces sí, el medio catalán conocería la alta competición como "charro".
Otro equipo con el que pudo jugar en Primera fue el Osasuna, donde estuvo un par de temporadas. La última no la completó, ya que Antoni Teixidó se marcharía a un Elche con el que empezaría el declive de su carrera. Los últimos clubes de este jugador fueron Lleida y Arenteiro.
Los más recientes recordarán como tumbó al Barça en la Copa del Rey, cuando estaba al mando del modesto Novelda como entrenador (2002). Ahora nos centraremos en su etapa de corto, que no fue corta.
Antoni Teixidó Tizne nació en Barcelona (España), el 19 de julio de 1952. Al parecer, se formó en los escalafones menores del F.C. Barcelona, aunque solo alcanzaría el nivel del filial, para el que compitió en Tercera.
Antoni Teixidó Tizne nació en Barcelona (España), el 19 de julio de 1952. Al parecer, se formó en los escalafones menores del F.C. Barcelona, aunque solo alcanzaría el nivel del filial, para el que compitió en Tercera.
Teixidó tendría que buscar otra suerte fuera de su ciudad natal, y así fue como llegó al Real Mallorca. Para el equipo balear competiría durante un par de años en la división de plata, mismo nivel en el que se hallaba el Ourense, que en su segundo año terminaría en Tercera División.
Poco tiempo más iba a permanecer por As Burgas, ya que al centrocampista le llegaría la posibilidad de fichar por el Burgos C.F. Lucien Muller no le haría debutar en Primera, por lo que el jugador abandonaría el equipo.
Antes de contar con nuevas opciones por la élite, Teixidó jugaría durante dos años para el Palencia C.F. Consiguió ascender al segundo nivel y ahí fue cuando la directiva del Salamanca puso sus ojos en el catalán.
Así que con Felipe Mesones sí debutaría en Primera. Esto ocurriría el noveno día de septiembre de 1979. En El Helmántico, los salmantinos recibirían al Athletic de Bilbao, al que conseguirían derrotar pese a la poderosa plantilla de los vascos (2-1). Antoni jugó casi todo el encuentro.
- El barcelonés fue teniendo muchas más oportunidades y las aprovechó para hacer sus primeros goles por la categoría de oro. En el equipo salmantino estuvo hasta 1981, que fue cuando descendió a Segunda División.
Teixidó tendría continuidad en Primera gracias a su fichaje por Osasuna, con el que completaría la temporada 81\82 y jugaría parte de la siguiente, ya que el jugador no continuaría por mucho más tiempo en Pamplona.
Con el ejercicio 82\83 ya iniciado, el centrocampista se marcharía al Elche C.F. Sus números en la primera categoría fueron de 75 apariciones y 10 goles. Sus últimos años transcurrieron por categorías más bajas, dejando el Elche para ir retirándose con Lleida y Arenteiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario