- Durante algunos años, el Cádiz C.F. contó con la presencia de un buen defensor balcánico al que solamente pudimos ver un año por la categoría de oro. Llegó al club andaluz procedente del Radnički Niš.
Vojinovic entró en Cádiz con buen pie, ayudando al equipo en el ascenso a Primera, una categoría en la que poco se le vio al serbio. Eso sí, fue uno de los mejores jugadores del equipo, un fijo en cada alineación.
El equipo gaditano descendió de la misma, así que poco más se pudo ver de este jugador por la alta competición. Siguió durante una campaña más compitiendo en Segunda División y celebró un último ascenso antes de retornar a una Yugoslavia que todavía existía para retirarse en Nišava.
Miroslav Vojinovic (Мирко Војиновић) nació el 23 de febrero de 1952 en Dufat (Serbia). Jugaba como defensa central y cerca de su pueblo empezó a destacar como futbolista, pasando al Radnički Niš a finales de los setenta.
Sus inicios en el fútbol yugoslavo debieron ser fulgurantes, subiendo al primer equipo de Nišava para asumir sus primeros partidos profesionales con la llegada de los ochenta. Aunque no jugó para el equipo nacional, Vojinovic se ganó una buena fama en su país.
Fue por ello que esa fama traspasó fronteras, lo que al jugador le permitiría probar lejos de su Serbia natal, que todavía estaba en aparente paz. El zaguero viajaría a España en el verano de 1992 para comprometerse con el Cádiz C.F., que era entrenado por su compatriota Dragoljub Milosevic.
Fue precisamente Milosevic quien insistió en el fichaje de Vujinovic, que vendría al club amarillo, en el que ya se resaltaba la figura de Mágico González. El equipo aspiraba a subir a Primera.
Al defensa serbio le sería fácil acoplarse al equipo, interviniendo en bastantes partidos para marcar un tanto en su primer año de cadista. Fue uno de los mejores jugadores de aquel Cádiz que celebraría por todo lo alto su regreso a Primera División, en la que pronto se vería a Vojinovic.
El 11 de septiembre de 1983 se produce ese debut en el máximo nivel. En el estadio Ramón de Carranza, el conjunto andaluz se mostraría muy débil ante la visita del Real Murcia, que vencería por 1-3.
- Como venía siendo habitual, Miroslav Vojinovic sería titular durante toda la temporada 83\|84, la única que pudo disputar el defensa balcánico, ya que el Cádiz descendería a Segunda División.
Vojinovic dejaría un gol en su único año por el primer nivel, y precisamente en el partido de vuelta contra el Murcia. Fueron 32 partidos los encuentros que jugó en Primera con la elástica amarilla.
Pero no fue su última temporada con el Cádiz, ya que aguantaría otro año más con Benito Joanet, con quien se celebró otro ascenso a la alta categoría. Vojinovic tendría su cromo, pero no seguiría por la "Tacita de Plata" y volvería a su país para retirarse de nuevo en el Radnički Niš.
No hay comentarios:
Publicar un comentario