lunes, 7 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Curro Montoya?


- De la cantera del Valencia C.F. salió este medio defensivo que cerca estuvo de debutar como profesional con el primer equipo. Internacional Sub-20 por España, Curro Montoya acabaría recalando en el Numancia de Soria.
Entonces sí, llegaría el momento de debutar en Primera con el equipo soriano, en la única temporada que pudo hacerlo (2000\01). Tampoco pudo permitirse el lujo de competir durante mucho tiempo en la "Liga de las Estrellas".

El Numancia descendió y Montoya cambió de aires, yéndose al Real Jaén y continuando con su recorrido por equipos de Segunda como el Elche, Ciudad de Murcia y Granada 74. Ya tocaba apurar el final de su carrera, representando a otros como el Orihuela, Atlético Ciudad y C.F. La Nucía.

- No sé si muchos apreciaréis lo mismo que yo y mis amigos. Aquel cromo que lució con el Numancia (segunda diapositiva), fue fruto de muchas risas con mis compañeros, ya que apreciábamos un cierto parecido con el artista musical Carlos Baute. 
A la derecha de este párrafo observamos un cromo suyo con el Ciudad de Murcia, de esos que ya se estilaban en las colecciones de Segunda División. De aquellos ejemplares pocos tuve. 
Francisco José Montoya Gómez era capaz de jugar como defensa, pero lo suyo era jugar por la medular, en la parcela defensiva. Conocido como "Curro" Montoya, nació en Alicante (España), el 13 de febrero de 1977.

Este jugador fue creciendo en la cantera del Valencia C.F., llegando al filial a mediados de los noventa. Montoya asumiría bastantes encuentros en Segunda B con el Mestalla, hasta que un día fue tenido en cuenta para el primer equipo, que estaba en manos de Héctor Cúper.
Habiendo destacado como un valor juvenil, el centrocampista se sentaría en el banquillo valencianista en algún compromiso liguero y de Copa, aunque no conseguiría debutar oficialmente con el equipo "ché". 

Montoya saldría de la entidad valenciana para fichar por el C.D. Numancia, recién ascendido a Primera División. Paco Herrera le haría debutar en la élite, el 10 de septiembre del año 2000. En Los Pajaritos, los numantinos vencerían al Real Oviedo por la mínima (1-0).

En su única temporada con el club soriano, Montoya solamente jugaría 6 encuentros de Liga y otros 2 de Copa. Con la marcha de Herrera, el alicantino no tendría muchas oportunidades en una complicada campaña (2000\01).



- De modo que el cromo de Carlos Baute que apreciamos justo encima de estas líneas fue uno de los pocos que tuvo con el Numancia, que irremediablemente descendería al segundo nivel. Curro cambiaría de aires.
Se fue para el Real Jaén, equipo con el que no pudo eludir otro descenso, esta vez a la categoría de bronce. A partir de entonces, el centrocampista sumaría mucha experiencia en Segunda, jugando para varios clubes.

Curro Montoya jugó un par de años para el Elche, otra buena temporada en el Ciudad de Murcia, y posteriormente cerraría su etapa por la división de plata con el Granada 74. En los siguientes años pasaría por el Orihuela C.F., Atlético Ciudad y Club de Fútbol La Nucía. Se retiró en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Jorge Contreras?

- Pues no sabía yo que a este mítico mediocampista chileno también le llamaban "Coke", lo digo por el guardameta Pedro Contreras ...