lunes, 7 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Juan Antonio Santaella?


- Este atacante no tuvo fácil competir en la alta división, en la que solamente pudo representar al Sevilla F.C. Ahí mismo empezó su carrera, formándose en la cantera junto a otros grandes valores del club de Híspalis.
Disputó unos cuantos encuentros con el primer equipo y terminó su temporada con el filial. Después jugó para el Mallorca, con el que celebró un ascenso a Primera, pero teniendo muy poco protagonismo dentro del equipo.

Con el C.D. Toledo afrontó sus últimos partidos en Segunda División, puesto que luego jugaría en otros niveles, con clubes como el Granada, Motril, Mestalla, Logroñés, Lanzarote, Universidad de Las Palmas y Arteixo. Con el Arcos y Calasparra jugó sus últimos encuentros amateurs.

- Cabe recordar que Santaella no solo figuró como adhesivo del Sevilla, ya que también posó para el Real Mallorca. Tuvo su cromo mallorquinista por el ascenso a Primera, categoría en la que no volvería a concursar.
Juan Antonio Santaella Rando era un delantero capaz de jugar también como mediapunta. Este jugador nació en Ceuta (España), el 3 de junio de 1974. Siendo joven se unió al Sevilla F.C.
A mediados de los noventa, Santaella se iba a ver con posibilidades de alcanzar el nivel profesional. Mientras jugaba para el filial hispalense, el ceutí recibiría la llamada de Toni Conceição, quien le iba a hacer debutar.

El 4 de octubre de 1995, Santaella se sentaría en el banquillo de El Molinón para buscar sus minutos frente al Sporting de Gijón. El jugador saltaría al verde cuando las cosas se habían complicado demasiado, ya que el conjunto asturiano se mostró fuerte y ganó en su casa por 3-1. 
Iba a tener más convocatorias con los mayores, incluso llegó a ser titular en un partido fuera de casa contra el Mérida, aunque la cita se resolvería con una dura derrota por 3-2. 

Santaella jugaría con el Sevilla 8 partidos de Primera División, en los que no pudo dejar goles. Aquellos fueron sus números en la categoría de oro, ya que terminaría su temporada con el filial y abandonaría la disciplina del Sánchez Pizjuán, donde había aprendido mucho el talento ceutí. 

Pata el siguiente curso jugaría en el Real Mallorca, que se hallaba en el segundo nivel. El atacante dejaría 3 tantos para el equipo balear, con el que celebraría el ascenso al máximo nivel en aquella campaña 96\97.



- En principio, Santaella contaría para el entrenador, pero no volvería a competir en Primera pese a figurar entre los cromos mallorquinistas. El delantero ficharía por el C.D. Toledo, que se hallaba en Segunda.
Después llegaron años de fútbol modesto, pasando por un Granada con el que casi asciende a la categoría de plata tras desvincularse del Sevilla F.C. A finales de los noventa se fue a Valencia para unirse al Mestalla. 

Jugó después para Motril, C.D. Logroñés, Lanzarote, Atlético Arteixo y Universidad de Las Palmas, con los que adquirió más experiencia en Segunda B. Santaella afrontaría el tramo final de su carrera con equipos más humildes, pasando por el Arcos C.F. y Calasparra F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Chumilla?

- Ya habrá más de uno que recuerda el cromo de este centrocampista que pasó desapercibido en un equipo de Primera como el Real Valladolid. E...