- Jugador de la escuela de Ontinyent que llegó al Sabadell tras jugar para equipos como el Talavera o Alzira. Con el club catalán pudo aspirar a lo más alto, para así debutar en Primera en la campaña 86\87.
Maestre estuvo dos temporadas por la Creu Alta, hasta que el equipo descendió a Segunda. Después se fue al R.C.D. Espanyol, con el que vivió lago más de lo mismo, aunque rápidamente se pudo recuperar la categoría.
Este lateral izquierdo abandonaría tierras catalanas para jugar en un Villarreal que aún veía como una quimera llegar a Primera División. En la entidad amarilla pasó cinco temporadas, ya hasta cumplir su etapa veterana. Tras jugar para el Racing de Ferrol, Maestre volvió a Ontinyent para jubilarse.
Hablamos de todo un profesional que vivió sus mejores años entre mediados de los ochenta y hasta la llegada de la década de los noventa. Fernando Maestre Bolinches nació el 4 de diciembre de 1962 en Ontinyent, Comunidad Valenciana (España).
Su primer club serio fue el Ontinyent C.F., de donde pasó al Talavera, con el que ya conoció la Segunda División B. Después vinieron sus tres años con la U.D. Alzira, de donde ya pasaría al C.E. Sabadell, al que se unió en el verano de 1986.
Maestre se pondría a las órdenes de Pedro Mari Uribarri para conocer la más alta competición española. En ella debutó un 23 de noviembre de 1986, en un encuentro en casa contra la U.D. Las Palmas. La escuadra catalana se impondría por 1-0 y el defensa valenciano jugó todos los minutos.
Fue un buen comienzo para Fernando, que todavía seguiría sumando más minutos con el conjunto arlequinado, ganándose la titularidad pese a que Uribarri fue sustituido por José Martínez.
Al año siguiente se incrementaría su participación en el juego, y hasta llegaría a marcar sus primeros tantos en competición con el Sabadell: uno en Copa frente al C.D. Málaga y otro en Liga contra Osasuna, gol que solamente serviría para obtener un punto en casa (1-1).
Los buenos resultados eran necesarios para lograr un objetivo que finalmente no se pudo cumplir. El equipo barcelonés terminaría bajando a Segunda y Fernando Maestre aprovecharía para fichar por el Espanyol.
- El valenciano empezó siendo titular para Javier Clemente, un entrenador que no duraría mucho por Sarrià, ya que aquella temporada 88\89 terminaría bajando a Segunda. Esta vez, Maestre seguiría pese al descenso.
Siguió siendo imprescindible dentro del equipo "periquito", con el que pronto celebraría el retorno a Primera, una categoría en la que competiría por última vez, ya que acabaría fichando por el Villarreal C.F.
Sus números en el primer nivel fueron de 113 partidos y un gol. Con el Villarreal empezaría jugando en Segunda B, se logró ascender y aún tiró unos años por El Madrigal. Maestre se marcharía al Racing de Ferrol, de donde retornó al Ontinyent para planear su retirada del balompié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario