jueves, 3 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Alberto Saavedra?


- Poco se puede decir de la experiencia profesional de este centrocampista, al menos en lo que a la categoría máxima se refiere. Alberto empezó en esto del fútbol formándose en la cantera del Real Betis Balompié.
Sin opciones de llegar al primer equipo, el medio se marcharía al Écija, con el que siguió en categorías amateurs antes de presentarse en Segunda División. Ya en 1997, se produciría su llegada al Villarreal C.F.

Llegaría al equipo "groguet" justo a tiempo para celebrar el primer ascenso a la división de oro. Alberto tuvo la suerte de poder jugar unos cuantos partidos en Primera y se marchó del Villarreal tras el descenso a Segunda. Después jugó para el Córdoba C.F. y se retiró en el Levante U.D.

- Fue coleccionarle y casi perderle de vista. Alberto solo posó en las colecciones para el Villarreal C.F., que entonces estaba muy lejos de ser lo que es actualmente, ya que era un club que se peleaba con equipos modestos hasta asentarse en Primera División. 
Alberto Saavedra Brazo era un centrocampista de pie izquierdo que bien podía jugar justo por detrás de la delantera como de extremo zurdo. Era un tipo goleador, con muy buen pase y difícil de frenar con el balón en los pies.
El 15 de noviembre de 1971 nació en Sevilla (España). Supongo que jugaría para algunos equipos de calle y de alguna manera llegó a la cantera del Real Betis, donde se formó. 

Aunque figuró como uno de los grandes valores de los equipos menores del Betis, Alberto nunca llegó a tener opciones con el primer equipo. Si adquirió mucha experiencia en la categoría de bronce con el filial verdiblanco, figurando como uno de los mejores jugadores que pronto tendría buenas ofertas para prosperar en el fútbol. 

Fichó por el Écija Balompié, equipo con el que conseguiría ascender a Segunda y donde acabaría coincidiendo con un mito bético como Rafael Gordillo. Poco después, el mediocampista fichó por el Villarreal C.F.

Alberto llegaría a un buen equipo dirigido por José Antonio Irulegui, con quien se iba a aspirar a grandes retos. El técnico vasco confiaría en el punta andaluz de cara a una histórica temporada 97\98.
Con 10 dianas fue uno de los jugadores más destacados del "Submarino Amarillo" que en aquella campaña lograría ascender a la alta competición por vez primera en su historia. Aquello fue algo épico.



- El 31 de agosto de 1998, Alberto debutaría en un escenario como el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid. No fue un partido fácil, y el conjunto "merengue" saldría vencedor de la cita al imponerse por 4-1.
Fue un sueño hecho realidad, pero un sueño que acabaría pronto para desgracia del respetable de El Madrigal. Pese a las buenas actuaciones de Alberto, el equipo "groguet" descendería a Segunda División. 

Los números de Alberto en Primera se cerrarían con 34 apariciones y 3 goles. No continuaría en el Villarreal y, tras aquellas dos temporadas, se marcharía a un Córdoba con el que competiría en el segundo nivel. Su trayectoria deportiva terminaría en el Levante U.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Chumilla?

- Ya habrá más de uno que recuerda el cromo de este centrocampista que pasó desapercibido en un equipo de Primera como el Real Valladolid. E...