domingo, 13 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Jesús Ángel López?


- Tras iniciarse en las filas del Palencia C.F., este centrocampista empezó a jugar para el Real Valladolid. No debutó aún en Primera, pero sí contaría para los encuentros de la Copa de la Liga, la que se llevaría el equipo pucelano. 
Después sí, llegaría su estreno en el campeonato liguero sirviendo durante muchos años al club de Pisuerga, aunque la titularidad suele venderse cara. Su experiencia por el máximo nivel duró siete temporadas. 

Fuera ya del Valladolid, López ya no volvería a jugar entre los grandes y apuraría sus últimos años por la Segunda B, empezando en la misma como miembro del Granada C.F. En aquellos años noventa, el mediocampista finalizaría su trayectoria jugando para el Xerez Deportivo.

- A lo largo de los años ochenta aparecieron las colecciones de Lisel, una Editorial no tan popular que lanzó estampas como la que veis a la derecha. Esta corresponde a la temporada 85\86. Creo que no lanzaron muchas más propuestas. 
Jesús Ángel López González nació el 4 de octubre de 1962 en Palencia (España). En la posición de centrocampista, este jugador se fue desarrollando y llegó al Palencia C.F., con el que pudo debutar en Segunda División. 
Sería Miguel Montes su aval para jugar sus primeros minutos en la competición de Copa frente a la Gimnástica Arandina. Unos días después llegaría su estreno liguero en la categoría de plata, en un duelo contra el Deportivo Alavés.

En sus primeros pasos, López jugó bastantes minutos y hasta firmó un doblete contra el Rayo Vallecano. Lástima que el equipo palentino bajó a Segunda en aquella campaña 80\81. Por suerte, no se tardaría en recuperar la categoría, ya con Luis Costa en el banquillo de La Balastera. 

Con el equipo de nuevo por el segundo nivel, López tendría muy poco protagonismo y acabaría recalando en el Real Valladolid. En principio, el joven mediocampista jugaría para el conjunto filial.

A lo largo de aquel curso 83\84 no se produciría su debut en la categoría de oro. En cambio, el palentino contaría para Fernando Redondo en la Copa de la Liga, en la que llegaría a jugar 4 encuentros, incluidos las dos rondas de la final contra el Atlético de Madrid.
El título iría para los pucelanos, tras imponerse en Zorrilla por 3-0. Fue el único trofeo oficial para López, que para la siguiente campaña se quedaría en la plantilla del primer equipo, aún en manos de Redondo.



- El 9 de septiembre de 1984 llegaría su debut en Primera, en plena huelga de futbolistas. En Zorrilla, el cuadro blanquivioleta vencería al Racing de Santander (1-0). López tendría muchas más apariciones.
Durante cinco campañas más seguiría jugando para el Valladolid, y hasta dejó el único tanto que hizo en Primera División, el que le marcó al Real Betis para empatar a uno en casa, en un choque de la campaña 86\87.

En todos sus años por la categoría máxima, López jugó 69 partidos, todos con el Real Valladolid, un equipo en el que nunca pudo ganarse la titularidad. En 1990 sale del club castellano para fichar por el Granada C.F., de donde se fue al Xerez Deportivo para ya afrontar su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Rojas?

- Volvamos a tierras manchegas para conocer a otro futbolista perdido en el tiempo. No nos vayamos a confundir, que sé que hubo otro Rojas e...