- En las categorías menores del Cádiz fue creciendo este centrocampista que a finales de los setenta daría el salto al primer nivel. Hasta entonces, Ramón también había estado jugando para el Racing Portuense.
Con el equipo gaditano descendido a Segunda, el interior aguantaría un par de años y ficharía por el Real Betis, con el que pudo volver a concursar en Primera División. En el club verdiblanco fue de menos a más.
Como bético tuvo su mayor participación en la categoría de oro, manteniéndose en Heliópolis durante tres temporadas, para después recalar en un Granada que sería su último destino como futbolista. A finales de los ochenta, Ramón colgó las botas con el equipo nazarí, en Segunda División.
El 31 de agosto de 1955, José Ramón Rodríguez Daza nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España). En las divisiones menores del Cádiz C.F. fue formándose desde principios de los setenta, y pronto sería tenido en cuenta para debutar con el primer equipo cadista.
Antes estaría un año cedido en el Racing Portuense, con el que compitió en Segunda B regresando al club amarillo para preparar su debut como profesional.
Con Mariano Moreno de entrenador, este interior diestro conseguiría debutar en Primera. El 12 de febrero de 1978, el talento juvenil sería titular en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz perdería de forma contundente contra el Real Betis (0-5).
Aquella tarde se reflejarían los problemas que tenía el club gaditano. El mediocampista sanluqueño tendría otras apariciones en una temporada que terminaría con el descenso a la división de plata.
Ramón ganaría más experiencia competitiva en sus otras dos temporadas en Segunda con el Cádiz, con el que nada pudo hacer para devolverlo a la élite. Él sí contaría con esa opción, ya que de cara a la temporada 80\81 sería presentado como nuevo fichaje del Real Betis.
Al principio, Ramón no contaría mucho para Luis Cid Carriega, quien le alineó en muy pocas ocasiones durante su primera campaña como bético. También es cierto que al jugador le costó un poquito adaptarse.
- En las siguientes temporadas iba a tener más minutos, especialmente con la llegada del húngaro Antal Dunai, con quien Ramón empezaría siendo titular y dejaría sus primeros tantos en la categoría máxima.
El centrocampista gaditano dejaría 3 dianas para el Betis, las que pudo sumar en todo su concurso por la primera categoría española, en la que llegó a jugar 57 partidos. Sin embargo, aquella fue su última campaña como verdiblanco.
Ya no volveríamos a ver a Ramón en las colecciones, puesto que tampoco volvería a competir en lo más alto de La Liga. El interior andaluz cambiaría de colores y jugaría para el Granada C.F., con el que compitió entre Segunda y Segunda B antes de retirarse por Los Cármenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario