- Creo que no seré el único futbolero al que le gustó mucho este delantero rumano que tuvo varias etapas por el fútbol español. Florin Raducioiu salió joven del Dinamo de Bucarest para probar en Italia con el Bari.
Pasó también por el Hellas Verona y Brescia antes de ganar la Champions con el Milan, donde no pudo ser importante. Entonces llegaría a Barcelona y sorprendería con su nivel goleador como miembro del R.C.D. Espanyol.
Al club catalán perteneció durante unos años, aunque estuvo cedido en el West Ham United y hasta lo intentó en la Bundesliga con el Stuttgart. Desvinculado del Espanyol, Raducioiu volvió al Brescia, pasó por el AS Mónaco y acabó retirándose en Francia con el modesto .
- Delantero rápido y certero, Florin Valeriu Răducioiu fue cromo para nuestros álbumes entre mediados de los noventa y hasta finalizar la década, jugando solo en la Liga Española con el Espanyol de Barcelona.
Nació el 17 de marzo de 1970 en Bucarest (Rumanía). Fue internacional con el combinado nacional rumano en sus buenos tiempos cuando, aparte de Raducioiu, habían grandes jugadores como Gica Hagi, Ilie Dumitrescu o Dorinel Munteanu. En el Mundial de USA 94, el atacante hizo 4 tantos y Rumanía alcanzó los cuartos de final. Todos nos entusiasmamos con aquel equipo, o por lo menos yo.
Su carrera empieza en las filas del histórico Dinamo de Bucarest, para el que marcó 29 hasta principios de los noventa, que es cuando dio el salto al fútbol italiano para fichar por el Bari. También jugaría para Hellas Verona y Brescia, y con el último se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Serie A.
Raducioiu llegaría a un grande como el AC Milan, donde no iba a tener fácil ser titular con Fabio Capello. Al menos, en su breve etapa por San Siro ganó varios títulos, la Champions League entre ellos.
Sin sitio en el equipo milanés, Raducioiu llegaría al R.C.D Espanyol para probar suerte en otra exigente liga como la española. En esta debutó en septiembre de 1994, estrenándose como goleador en casa para ayudar en una amplia victoria frente al Real Oviedo (4-2).
El ariete rumano se ganaría la titularidad sin problemas y cerraría su primer año por Barcelona con 9 dianas ligueras y otras 2 en la Copa del Rey. Al año siguiente no tuvo tanta suerte de cara a la portería.
- De cara al curso 96\97, Raducioiu se marcharía cedido a la Premier, donde defendió los intereses del West Ham United. Terminaría aquel ejercicio con el Espanyol, con el que siguió haciendo goles antes de irse a Alemania.
Y es que el internacional rumano también probó por la Bundesliga, con el VfB Stuttgart. Ya a finales de los noventa, el jugador se quedaría fuera de la plantilla del conjunto "periquito", así que se marchó de Barcelona.
No fueron nada malos sus números en la "Liga de las Estrellas", en la que hizo 19 dianas en 56 apariciones. Después volvería al Brescia y Dinamo de Bucarest, para ir terminando su carrera en el fútbol francés. Raducioiu jugaría para Mónaco y el US Créteil-Lusitanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario