jueves, 19 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Antonio Torres?


- Intentando recabar más información sobre este ex-futbolista, intuyo que su carrera finalizó en la U.D. Las Palmas y, si es así, muy joven debió retirarse. Hoy en día es más conocido por su labor preparatoria, ya que coordina los equipos menores del Xerez Deportivo, donde un día fue futbolista.  

Aún ni existía el estadio Municipal de Chapín cuando este centrocampista daba sus primeros pasos en las secciones menores del club jerezano. Durante años representó al equipo de su ciudad por Segunda y Segunda División B.
Torres tendría sus mejores oportunidades con el Sporting de Gijón, para el que compitió en Primera durante un par de temporadas. Pasó después por el Avilés Industrial y parece que se retiró en Las Palmas de Gran Canaria. 



- Así que es hora de repasar un poco el historial del cromo de Antonio Jiménez Torres, conocido en el deporte por su segundo apellido y por ser el fichaje nº 27 de Ediciones Este, allá por la temporada 1988\89. Si no me equivoco, no tuvo otro coleccionable que fuera el que veis en imágenes. 

Este mediocampista de corte ofensivo nació el 23 de febrero de 1964 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Supongo que jugaría para algún equipo de barrio antes de entrar en la disciplina del C.D. Xerez.
Llegó al filial y poco tardó en tener sus primeros entrenamientos con el húngaro Antal Dunai, quien le permitió debutar en Segunda División B en la campaña 81\82. Fue la única aparición con los mayores en aquel año, en una victoria local frente al Racing Portuense (2-1).

Con el equipo jerezano en Segunda, Torres iría teniendo más concentraciones y apariciones en las que demostrar su formado nivel. En esa temporada compitiendo en la categoría de plata, el debutante tendría bastantes apariciones y cumpliría con algunas titularidades.

Torres pasaría gran parte de su carrera en el club de su ciudad, celebrando el retorno al segundo nivel y demostrando un alto nivel goleador para cumplir con los objetivos. No obstante, el Xerez de aquella época no competiría para llegar a Primera División, algo que Antonio sí. La campaña 87\88 sería su última por el nuevo Chapín, pues contaría con buenas ofertas.

De pronto, nos encontramos con el cromo de Antonio Torres, como nuevo representante del Sporting de Gijón, club que se hizo con los servicios del medio andaluz de cara al ejercicio 1988\89. 

El centrocampista realizaría la pretemporada con Txutxi Aranguren, dispuesto a demostrar que su juego tendría que estar a la altura de la alta competición, en la que el técnico vasco le iba a hacer debutar.
El 18 de septiembre de 1988 se produciría su estreno en la división de oro. En La Romareda, Antonio Torres iba a contar con casi todo el segundo tiempo para medirse al Real Zaragoza. En dicho encuentro, maños y asturianos cerrarían un empate a un gol. 



- El jerezano fue teniendo más apariciones en aquella primera temporada por la élite, y poco más tendría que hacer en su siguiente año como sportinguista, cuando las cosas se complicaron un poco por El Molinón.
Hubo cambio de entrenador y Torres tuvo sus últimas apariciones a las órdenes de García Cuervo. Parece que el jugador andaluz no contaba mucho para el Sporting, de ahí que tuviese que abandonar el club. 

Su breve capítulo por la categoría máxima duró un par de años, habiendo jugado solamente 14 partidos en su tiempo como miembro del club gijonés. Aunque inició la pretemporada de cara al curso 1990\91, Antonio Torres ficharía por el Avilés Industrial, equipo de Segunda División.

Un año estuvo en el modesto equipo asturiano, del que saldría en 1991 para recalar en la U.D. Las Palmas. Con la entidad canaria jugó durante un año en el segundo nivel, y ahí parece que terminó su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Carlos Guerrero?

- Emergió de la cantera del Atlético de Madrid y tuvo la posibilidad de debutar en competición oficial, y así consiguió estrenarse en Primer...