viernes, 20 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de García Cuervo?


- Pese a que no tuve sus cromos cuando se lució como futbolista, no me faltó ese ejemplar como entrenador que veis a continuación, en sus años como técnico del Sporting de Gijón. García Cuervo sirvió durante muchos años al club de su ciudad cumpliendo con las dos facetas.

Durante muchos años fue abriéndose paso por este deporte con el equipo gijonés, compitiendo en Segunda hasta que se alcanzó el máximo nivel. Por desgracia, este guardameta nunca consiguió ganarse la titularidad.
Se fue más tarde al Burgos C.F., con el que también estuvo en Primera División. Más tarde jugaría para otros clubes como el Sabadell, Real Jaén y Xerez Deportivo. Luego vendría su labor en los banquillos. 

- Y aquí tenemos uno de los pocos cromos que coleccionamos de Carlos Manuel García Cuervo, una muestra de la temporada 1990\91. Abajó aparece una antiquísima estampa de este portero con el Burgos C.F., de Ediciones Este (temporada 1972\73).
Hace muchos años que ya no se le ve por los campos de juego. Este cancerbero nació el 24 de septiembre de 1946 en Gijón, Asturias (España).
Su historia con el fútbol comienza en pequeños equipos como la Cultural de La Calzada, La Braña C.F. y Club La Camocha. Tras buscarse la vida por el fútbol modesto, García Cuervo ficharía por el Sporting de Gijón. 

Antes de que Molinuevo abandonase el banquillo de El Molinón, García Cuervo disputaría sus primeros encuentros en Segunda con el Sporting. El portero titular era entonces García Fernández, pero el joven debutante iría interviniendo en más partidos durante aquella campaña 65\66.

Durante unos años, al Sporting le tocaría competir por el segundo nivel, teniendo García Cuervo gran protagonismo en la campaña 67\68, cuando Antonio Solana hizo de suplente.

García Cuervo volvería a la suplencia con la aparición de la figura de Jesús Castro, el hermano del mítico Quini. En la temporada del ascenso (1969\70), el meta gijonés solamente disputaría un partido.
Ya en Primera, Carlos conseguiría sumar sus primeras apariciones, debutando en la alta categoría un 27 de septiembre de 1970. En el Martínez Valero, el Sporting saldría duramente derrotado ante el Elche. García Cuervo encajaría 5 goles en su presentación por la élite.



- Tuvo otras oportunidades en aquel primer año por el máximo nivel, pero la falta de minutos le haría plantearse su marcha del club asturiano, ya que en su última campaña por Gijón, no disputó ni un solo minuto.
Así es como García Cuervo llegó a fichar por el Burgos, con el que también tendría la suerte de jugar unos cuantos encuentros en la división de oro. Aunque fue suplente de Marcos, el gijonés jugó bastantes veces.

El equipo burgalés descendería a Segunda y García Cuervo no volvería a jugar por la alta división, en la que sumó un total de 18 apariciones. Aguantó un año más por El Plantío y fichó por el Sabadell. Sus últimos clubes fueron el Real Jaén y Xerez, para luego preparar su carrera técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Paco Brenes?

- Le llamaban "Superpaco", y gran parte de su carrera la ocupó defendiendo los intereses del Sevilla F.C., donde tuvo que ser un h...