- Breve fue su experiencia por Primera División con el Valencia C.F., interviniendo en 24 encuentros nada más. Al menos fue ese el tiempo que tuvimos para encontrarnos algunos de sus cromos en aquellos mágicos sobres.
Fue a mediados de los ochenta cuando este jugador alcanzó popularidad con el equipo de su tierra, en el que le faltaron oportunidades para poder llegar más lejos. Tras el amargo descenso a Segunda, se iría al Recreativo.
Por Huelva no estuvo mucho tiempo, compitiendo en Segunda División hasta que se fue al Alcoyano. Tampoco se extendería mucho más su trayectoria de corto, que acabaría en las filas del Benidorm C.D. Reconocida es su posterior carrera técnica, aunque nunca entrenó a equipos de Primera.
- José Carlos Granero Granero fue un lateral diestro muy rápido que contó con sus ejemplares coleccionables como valencianista. Yo sé que tuve un par de aquellos cromos.
El 27 de mayo de 1963 nació en Chella, Valencia (España). Su hermano Roberto y su hijo Borja también le han dado la pelota, aunque ninguno de ellos consiguió alcanzar la élite, como sí lo hizo Carlos Granero.
Aunque no figuró así en los álbumes, inicialmente fue nombrado "Granero I", ya que su hermano es mayor que él y también se estuvo preparando en las categorías inferiores del Valencia C.F. Carlos evolucionaría más rápido.
En la campaña 83\84 ya iría entrando en los planes de Paquito, cuando figuraba como uno de los mejores jugadores del filial. El lateral de Chella empezaría jugando con los mayores en los duelos de la Copa del Rey.
A mediados de septiembre de 1983, Granero ya sería titular en un partido contra el Alcoyano, en el que los valencianistas saldrían vencedores en Mestalla, por 3-1. El canterano también contaría para otros duelos coperos, ante equipos como el Gandía, Recreativo de Huelva o Real Sociedad.
Lo que es en Liga, Carlos Granero tardaría poco en estrenarse con el Valencia. El 15 de enero de 1984, el carrilero saltaría de inicio para jugar en Zorrilla contra el Real Valladolid. Aunque se compitió a buen nivel, el cuadro "ché" saldría derrotado de Pucela por 2-1.
Hubo cambio de entrenador y Roberto Gil se encargó de enderezar un poco el rumbo de un Valencia que no acababa de arrancar. Por su parte, Granero continuaría interviniendo en partidos con los profesionales.
- El jugador se quedaría en la primera plantilla de cara al siguiente ejercicio (84\85), participando en más de una veintena de encuentros entre todas las competiciones. Eso sí, no fue fácil ganarse la titularidad.
Menos contaría para el año siguiente, cuando las cosas se complicaron de verdad por Mestalla. Ni Alfredo Di Stéfano conseguiría salvar al equipo "che" del descenso a Segunda, y Granero dejaría el club.
Ya no volvería a competir en Primera, yéndose de su ciudad para probar con el Recreativo de Huelva en el segundo nivel. No jugaría ni un partido en su segundo año por El Colombino y acabaría fichando por el Alcoyano. Carlos Granero se retiraría del fútbol jugando para el Benidorm C.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario