- Llegó a España ya veterano para recalar en el Salamanca, después de haber estado en varios clubes portugueses con los que se ganó una gran reputación. César Brito empezó a jugar con el Sporting Clube da Covilhã.
Jugó para Portimonense y estuvo muchos años en el Benfica, con el que ganó varios títulos antes de tener un breve paso por Os Belenenses. Ya con mucha experiencia en la Primeira Liga, Brito fichó por la U.D. Salamanca.
Con el equipo "charro" empezó luchando por un ascenso que se confirmaría, aunque solamente competiría en el alto nivel de la Liga Española durante una temporada. En Segunda División representaría al Mérida y retornaría a Covilhã para afrontar el final de su carrera futbolística.
- Ayer estuve viendo el partido de Copa entre el Salamanca UDS y el Celta Me vinieron muchos recuerdos de aquel equipo salmantino que tanta guerra dio en Primera por los años noventa, de sus cromos, como los que presentamos de este internacional portugués.
César Gonçalves de Brito Duarte nació el 21 de octubre de 1964 en Barco (Portugal). Se desempeñaba como delantero, un fuerte atacante que en Primera División llegó a marcar 7 goles en 34 partidos.
César Gonçalves de Brito Duarte nació el 21 de octubre de 1964 en Barco (Portugal). Se desempeñaba como delantero, un fuerte atacante que en Primera División llegó a marcar 7 goles en 34 partidos.
Se inició con equipos de su zona, hasta que ingresó en las filas del Sporting Clube da Covilhã, con el que daría el salto profesional en 1983. En este club estuvo un par de años.
Brito demostraría su nivel goleador y sería captado por directivos del Benfica. El jugador firmaría por uno de los equipos más poderosos de la Primeira Liga, con el que tuvo unas cuantas apariciones, sin poder hacerse con la titularidad. Entonces se fue al Portimonense Sporting.
Volvería al Benfica para tener algo más de protagonismo y seguir siendo parte de un club que conquistaría varias veces el título liguero, además de otros campeonatos. Su rendimiento no tuvo continuidad.
Saldría del equipo lisboeta al no conseguir esa continuidad, para recalar en Os Belenenses. Con el conjunto de Restelo ofrecería su versión más goleadora en la liga portuguesa, anotando 9 dianas en su única campaña.
Ya llevaba muchos partidos a sus espaldas cuando la U.D. Salamanca pudo hacerse con sus servicios. El equipo se hallaba en Segunda División con el técnico luso João Alves, quien se trajo a su compatriota para reforzar la línea atacante de la escuadra unionista.
- Fue un jugador importante de cara al ascenso, aportando 15 dianas para poder celebrar la vuelta a Primera. A finales de agosto de 1997, César Brito se estrenaría en el alto nivel, en un duelo contra el Racing de Santander, que en El Sardinero se impuso por 1-0.
El atacante portugués también dejó sus goles por la máxima competición española, estrenándose en un partido a domicilio contra el Valladolid, con gol de penalti. En aquella campaña 97\98 terminó con 7 tantos.
Fue su único año compitiendo por la "Liga de las Estrellas", marchándose de un Salamanca que había conseguido el objetivo de la permanencia para unirse al C.P. Mérida, de Segunda División. Tras una temporada en el equipo extremeño, Brito volvería a Covilhã para colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario