- El siguiente jugador desarrolló casi toda su carrera en las filas del C.D. Málaga. Llegó a este equipo para debutar en Primera tras un breve paso por el Ceuta. Al igual que el anterior cromo, Añón fue uno de los muchos jóvenes que debutaron en la categoría de oro gracias a la huelga de futbolistas.
Tuvo la suerte de quedarse en el primer equipo, aunque no fue fácil. Hasta asentarse, el zaguero malacitano tuvo que compaginar apariciones con el filial, quedándose en el club andaluz hasta su descenso a Segunda.
Poco más aguantó y se fue al Sabadell. Jugaría también sus últimos encuentros en la categoría de plata con el club catalán, para después pasar por el Mármol Macael y así retornar al Málaga, con el que ya se retiró en 1996.
- Tuve unos cuantos adhesivos de este jugador que se popularizó en nuestras colecciones de finales de los ochenta y principios de los noventa. Juan Carlos Añón Moreno fue un defensa central que, una vez retirado, se quedó en el club de La Rosaleda para trabajar como entrenador.
Nació el 5 de junio de 1963 en Málaga (España). Desde muy joven perteneció a la entidad del entonces llamado C.D. Málaga, destacando en los escalafones juveniles hasta llegar al representante filial.
De golpe y porrazo, el canterano se vería con opciones de debutar en Primera División, cuando todavía era un chaval de diecinueve años que aún no había competido ni en Tercera División con el equipo menor.
Añón tuvo sus primeros minutos oficiales en un encuentro de la Copa de la Liga del ejercicio 82\83. En El Molínon, el joven defensor entraría como suplente, en un duelo contra el Sporting que acabó con empate a dos.
Llegaría el 9 de septiembre de 1984, que fue cuando los jugadores profesionales convocaron la huelga. Muchos entrenadores tendrían que tirar del filial, y así es como Antonio Benítez hizo debutar a Añón en el máximo nivel, después de haber entrado en convocatorias del curso 82\83 y haber jugado cedido para el Ceuta en la Segunda División B española.
En su estreno liguero, Añón ejercería como titular en Atotxa, con la Real Sociedad como anfitrión. El partido fue bastante disputado, y los chicos de Benítez conseguirían llevarse la victoria de tierras vascas al imponerse por 0-1. El defensa malagueño seguiría el curso con el filial.
Representó al conjunto B y al afiliado Atlético Marbella, que competía en Tercera. Mientras, Juan Carlos Añón iba teniendo sus apariciones con el cuadro profesional, que había bajado a la división de plata.
En Aquella temporada 87\88, el Málaga se preparó con Ladislao Kubala para luchar por el ascenso. Añón cumpliría con unas cuantas oportunidades para demostrar su talento, colaborando con sus compañeros para lograr el retorno a la máxima división. El técnico Pepe Sánchez acabaría la labor.
Así es como pudimos ver mejor a este defensor por la alta competición, en la que llegó a sumar con el conjunto "boquerón" un total de 24 apariciones, mas aquello que fue jugando por la categoría de plata.
- Después de aquellos dos años compitiendo entre los grandes, el cuadro malagueño descendería a Segunda División, por lo que a nuestro protagonista se le dejaría de ver por las colecciones de Primera.
Siguió una temporada más por La Rosaleda, teniendo mucho más protagonismo en un año en el que no se consiguió el ascenso. Añón ya finalizaría su estancia en el C.D. Málaga, ya que se marcharía al Sabadell.
Con el equipo de la Creu Alta competiría durante un par de años más en la segunda categoría. Tuvo bastantes apariciones en aquellos dos años con el club barcelonés, que en 1993 acabaría descendiendo a Segunda B.
Añón finalizaría su trayectoria deportiva jugando en niveles menores. Abandonó el Sabadell para probar suerte en Mármol Macael, donde estuvo una temporada. Después retornó al club de su ciudad, donde el zaguero se jubilaría para prepararse en el área técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario