- Durante años jugó para el equipo de su ciudad, un Zaragoza con el que tuvo todas las posibilidades para competir por el alto nivel. También compaginó bastantes apariciones con el filial en sus años como zaragocista.
En la entidad aragonesa estuvo hasta mediados de los ochenta, saliendo de la misma en el año que se ganó la Copa del Rey, ya para despedirse del máximo nivel y jugar en un C.D. Logroñés que se hallaba en Segunda.
Tras conseguir el ascenso con el equipo riojano, Rafa Latapia pasaría dos temporadas en el Hércules de Alicante, y de ahí saldría al Levante U.D. Posterior a aquella etapa, el delantero competiría para clubes más modestos, finalizando con Orihuela, Cultural Leonesa, Ourense y Endesa Andorra.
Rafael Latapia Villarte nació en Zaragoza (España), el 24 de octubre de 1962. En la cantera del Real Zaragoza se inicia su preparación, destacando como juvenil a finales de los setenta.
A principios de la siguiente década, Latapia ya tendría sus primeras citaciones con la plantilla profesional, dirigida por Manolo Villanova. Éste ya le haría debutar de manera oficial.
En septiembre de 1980, Latapia tendría sus primeros minutos como zaragocista, y precisamente contra el equipo con el que muchos años después se retiraría, el Andorra. En aquella ocasión, el debutante jugó toda la segunda parte de un encuentro que acabaría con empate a uno.
Aunque durante muchos años iba a seguir jugando para el Deportivo Aragón, el atacante maño iba a seguir teniendo más opciones con el primer equipo, para el que ya debutaría en Primera División.
El 17 de enero de 1982, el canterano dispondría de los minutos finales en una cita en El Sadar, donde esperaba Osasuna. El conjunto navarro ganaría por 1-0. En más ocasiones se vería al joven delantero, e incluso llegaría a ser titular en algún que otro encuentro con el cuadro aragonés.
Latapia era la referencia atacante del equipo filial, pero en sus oportunidades con los mayores nunca pudo estrenarse como goleador, llegando a jugar en Primera 14 partidos, todos con el club zaragozano.
- Ya en la campaña 85\86, Rafa Latapia se centraría más en jugar para el Deportivo Aragón, que había ascendido al segundo nivel. Con el cuadro profesional solamente tendría apariciones en la Copa de la Liga.
Justo ese año se celebraría la Copa del Rey, pero el punta aragonés no seguiría por La Romareda, ya que se desvincularía del club de su ciudad con aquel festejo copero. Entonces ficharía por el C.D. Logroñés.
Celebró un ascenso con el conjunto riojano y fue descartado para el año siguiente, así que se unió al Hércules C.F. En este equipo permaneció un par de temporadas, para luego irse al Levante. En los siguientes años representó a clubes como el Orihuela, Cultural Leonesa, Ourense y Endesa Andorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario