- El sábado pasado fue a ver con un amigo el Eibar - Albacete, que siempre está bien ver fútbol y en la mejor compañía. Este amigo me trajo unos cromos actuales del Celta, de los que llegaré a escribir cuando se retiren. Pues bien, ahora recuerdo otros regalos que me cayeron, y de ahí sale Daniël De Ridder.
Poco tiempo tuvimos por nuestra Liga a este centrocampista neerlandés. En su día, fue una gran promesa del Ajax que viajó a Vigo para fichar por el R..C. Celta, en el que estuvo un par de temporadas, hasta 2007.
Su carrera continuó por Inglaterra, representando en la Premier a clubes como el Birmingham City y Wigan Athletic. En Israel jugó para el Hapoel Tel Aviv, en Suiza con el Grasshoppers y se retiró en el Cambuur Leeuwarden.
Le llamaban "Ivanhoe", supongo que por el parecido a algún actor que haya interpretado a este personaje novelesco. Sus inicios se perfeccionaron con el Ajax, como una de las firmes promesas que pronto llegarían al nivel superior.
De Ridder solía actuar como extremo izquierdo, válido para actuar por la otra banda e incluso como mediapunta. En nuestra Liga se vio algo de esa calidad que se intuía, dejando para el Celta unos números de un gol en 20 partidos. Por cierto, yo mismo llegué a presenciar aquel tanto en el estadio Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid.
Volviendo a sus inicios, De Ridder fue creciendo en el club de Amsterdam, hasta verse con la oportunidad de debutar en el ámbito profesional. En enero de 2004 tendría sus primeros minutos en la Eredivisie, en un duelo a domicilio contra el Roda, con victoria por 1-2 para el Ajax.
Intervino en más partidos de aquella campaña en la que su equipo saldría campeón de liga, y aún tendría más apariciones para llamar la atención de otros clubes europeos, entre los que se hallaba el Celta.
De Ridder aterrizó en Vigo como un fichaje de cartel estelar, para unirse a la plantilla de un Fernando Vázquez que venía de ascender al equipo celeste a la máxima división. Atrás quedaron los tiempos más gloriosos.
El 25 de septiembre de 2005 vimos los primeros minutos de la perla neerlandesa por Balaídos. Como suplente, De Ridder tendría unos minutillos en el quinto duelo liguero frente al Sevilla. La cita se resolvió con un buen resultado para los gallegos, que vencieron a los andaluces por 2-1.
- Su primera titularidad fue en Copa, ante el modesto Tenisca. Lo que es en Liga, el jugador tendría pocas salidas de inicio, y en una de sus suplencias aprovechó para marcar aquel tanto frente al Atlético en Madrid.
No triunfó por Vigo, aunque tampoco hubo continuidad para ello. De Ridder dejaría la entidad céltica tras el ejercicio 2006\07, para irse a un Birmingham City donde coincidiría con su compañero Borja Oubiña.
En la Premier también jugó para el Wigan Athletic, de donde saldría para probar suerte en Israel con el Hapoel de Tel Aviv. Después de jugar para el Grasshoppers en Suiza, De Ridder volvió a su país, donde acabó jugando para Heerenveen, RKC Waalwijk y S.C. Cambuur Leeuwarden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario