- El típico jugador con muy mala suerte en su corta carrera profesional. Francis fue un buenísimo futbolista que empezó a jugar con el Granada C.F., club que le presentó en la división de plata española.
Sus impresionantes maneras le llevarían a fichar por el Real Betis Balompié. Así consiguió jugar unos cuantos partidos por Primera División, pero su particular calvario con las lesiones le obligó a retirarse joven.
No hace mucho que este defensa granadino falleció en su Granada natal. Francis tenía 63 años. Marcado por aquellas complicadas lesiones, este jugador se retiró a los 24 años para iniciar una carrera como médico cirujano. Hoy es uno de esos cromos muy difíciles de conseguir.
Conocido en el fútbol como "Francis", llegó a entrenar a las órdenes de una leyenda brasileña como Vavá. Éste sería el encargado de hacerle debutar en Segunda División.
En septiembre de 1977 tendría sus primeros minutos en el fútbol profesional, con solo diecisiete años. En Vitoria, el Granada sacaría un punto en su visita al Deportivo Alavés (0-0).
En su primer año con el equipo "nazarí" tuvo pocas apariciones, y muchas de ellas fueron en la Copa de España. Mayor participación tuvo en el curso siguiente (1978-79), el último por Los Cármenes.
Francis jugaba entonces para los equipos menores de la selección española. En Tokio se hallaba disputando el Mundial juvenil de 1979, que fue cuando los agentes del Real Betis se fijaron en sus cualidades. A su regreso del torneo internacional, el granadino firmó contrato con el club verdiblanco.
El hecho de fichar por el Betis fue un paso importante en la carrera del zaguero granadino, que debutaría de manera oficial en un partido de Copa contra el Jerez Industrial. En el estadio Domecq, la escuadra sevillana ganaría por 2-5 y se clasificó para la siguiente ronda.
Poco después llegaría su debut liguero, a mediados de septiembre de 1979. En la Ciudad Condal, el Betis visitaría al Barcelona de Quimet Rifé. Los andaluces saldrían goleados por un contundente 5-0.
- Aún con la llegada de Luis Cid Carriega al banquillo del Benito Villamarín, Francis seguiría interviniendo en otros partidos, pero no conseguiría ganarse la titularidad en sus años como jugador bético.
Cabe reconocer que el defensor no tuvo suerte con las lesiones. En sus años como jugador del Betis, Francis compitió siempre en Primera, aunque no pasó de los 23 partidos y un gol que le hizo al Valencia en Mestalla.
Sus últimos años fueron un infierno. El jugador pasaría por quirófano en varias ocasiones, pero no hubo forma de levantar cabeza y eso forzaría su retirada de forma temprana. En la temporada 1984\85 no jugo ni un solo partido, así que anunciaría su jubilación antes de acabar el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario