viernes, 24 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Marcelino Díaz?


- Superamos los dos mil cromos en MCRF, toca repasar la trayectoria de un delantero que desarrolló gran parte de su carrera por equipos canarios. Eso sí, Marcelino salió de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas.
Con el equipo grancanario llegó a cumplir con bastantes partidos en Segunda, previo paso de cesión por el modesto U.D. Gáldar. Pero la gran oportunidad del atacante pasaría por fichar por el eterno rival: el C.D. Tenerife.

Así es como cumplió el sueño de debutar en Primera, aunque no duró mucho. Marcelino acabaría abandonando la disciplina tinerfeña para probar con Osasuna y União de Leiria, de la liga portuguesa. Luego completó su carrera con Recreativo de Huelva, Ceuta, Lanzarote, Vecindario, Guijuelo...

- Parece que Lanzarote fue el último destino de este punta grancanario, dedicando sus últimos esfuerzos a Orientación Marítima. Los únicos cromos que tuve de este jugador fueron como miembro del C.D. Tenerife. 
Marcelino Díaz Suárez nació el 8 de octubre de 1973 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Con la U.D. Las Palmas se fue formando, pasando al equipo filial para jugar sus primeros partidos por la Segunda División B.
Durante años representó al filial amarillo, hasta que le llegó la oportunidad de unirse al primer equipo en la campaña 96\97. Con Pacuco Rosales, el jugador participaría en un encuentro de Liga y otro de la Copa del Rey.

Marcelino se iría cedido al Gáldar para terminar aquella campaña, retornando a la disciplina "canariona" para buscarse un sitio en la plantilla, entonces en manos de Mariano García Remón. Con éste marcaría 12 tantos a lo largo del curso 1997\98. Fue su último año como jugador "Pío-Pío".

Pese a que dolió por El Insular, Marcelino se incorporaría al C.D. Tenerife para adelantar su debut en Primera División. No iba a tener fácil ganarse el sitio, pues en la plantilla "chicharrera" estaban delanteros como Juanele, Meho Kodro, Antonio Pinilla y el neerlandés Roy Makaay
Al final tendría sus opciones con Juanma Lillo, que el 17 de octubre de 1998 le hizo debutar en la alta competición. En el Vicente Calderón tendría unos minutos, donde se perdió frente al Atlético por 2-0.

La única aparición como titular en su breve paso por el "Tete" fue en Copa del Rey, dejando muy malas sensaciones en una humillante derrota contra el San Sebastián de los Reyes (2-0). El jugador completó todo el partido.



- En total, Marcelino intervino en 4 encuentros de la alta división española y no pudo dejar goles para el Tenerife. Tampoco fue el mejor momento para arriesgar, pues el club isleño se vio descendido a Segunda División. 
Se marcharía cedido a Osasuna de cara al ejercicio 98\99, y luego aceptaría una propuesta desde Portugal para unirse al União de Leiria. Ya desvinculado del C.D. Tenerife, el delantero se uniría al Recreativo de Huelva. 

Se despidió también de la categoría de plata, para después pasar por varios clubes: Ceuta, Lanzarote, Vecindario, Guijuelo y Fuenlabrada. Marcelino no extendería más su trayectoria deportiva, regresando a Lanzarote para acabar su experiencia futbolística con el humilde C.D. Marítima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcelino Díaz?

- Superamos los dos mil cromos en MCRF, toca repasar la trayectoria de un delantero que desarrolló gran parte de su carrera por equipos cana...