miércoles, 22 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Julio Pejenaute?


- Sus únicas posibilidades para competir en Primera surgieron con C.A. Osasuna, club al que llegó procedente del Tudelano. A principios de los ochenta ya jugaría sus primeros encuentros por la élite.
Estuvo un tiempo cedido en el Lleida y retornó a Pamplona para incrementar sus números, pero a mediados de la década tendría que abandonar la disciplina navarra para seguir con su carrera en otros niveles.

Julio jugaría un año en Segunda con el Granada C.F. Después pasaría por el Deportivo Alavés, iniciando así una etapa en la que competiría durante años por la categoría de bronce, con equipos como Polideportivo Almería, Pontevedra, Badajoz y S.D. Compostela, donde se retiró.

- Este delantero tuvo sus primeras estampas con la llegada de los ochenta, cuando ya emergieron atractivas colecciones que ocuparían gran parte de nuestro día a día, observando los cromos, intercambiándolos, jugando con ellos y hasta discutiendo sobre fútbol. 
Julio Javier Pejenaute Pérez siempre demostró gol, sobre todo en la Segunda B. Este atacante nació el 15 de junio de 1957, en Milagro, Navarra (España). Su primer equipo serio fue el C.D. Tudelano, con el que conoció la Segunda B.
Finalizando la década de los setenta, Julio abandonaría el club blanco para fichar por C.A. Osasuna, donde iba a tener grandes opciones para crecer en su carrera.

Con Pepe Alzate iba a estrenarse como profesional. Su primera oportunidad llegó en la competición de la Copa del Rey, a mediados de septiembre de 1980. En Las Gaunas, el equipo "rojillo" se enfrentaba al Logroñés y se perdió por goleada (4-0). El nuevo delantero jugó desde el inicio. 

En su siguiente aparición cumpliría minutos entrando desde el banquillo, y le fue mucho mejor. Se avecinaba el año 1981 y los osasunistas querían pasar unas Navidades tranquilas, pero no ayudó en mucho medirse al Valencia, que en su estadio se impondría por 4-1.
El único tanto de los "rojillos" fue marcado por Julio, que aún se ganaría otras apariciones durante el resto de aquel curso. El equipo navarro terminó el campeonato en la zona templada de la tabla. 

Al no contar tanto para el entrenador, el ariete tudelano abandonaría la disciplina pamplonica para jugar cedido en el U.E. Lleida, que se hallaba en Segunda B. En el ejercicio 82\83, Julio explotaría haciendo 12 goles.



- Volvería a Osasuna esperanzado con poder ganarse el puesto, pero nada iba a cambiar para el punta tudelano que, al menos, dejaría su mayor número de goles en aquella temporada 1982\83 (3 dianas). 
Tuvo su lado más participativo con la llegada de Ivan Brzic, aunque su rendimiento como goleador solo se reflejó en la Copa del Rey (6 tantos). Aquella sería la última temporada de Julio por la categoría máxima.

Abandonaría Osasuna y sus números en Primera se detuvieron en 4 goles en 32 partidos. Después jugó para el Granada en Segunda División, antes de ir despidiendo su aventura deportiva por la división de bronce, con clubes como el Alavés, Polideportivo Almería, Pontevedra, Badajoz y Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Manuel Jurado?

- Inició su etapa profesional en dos grandes clubes de la capital como el Real Madrid y Atlético, dándose a conocer con el equipo blanco tra...