- De los últimos cromos que vimos del Real Oviedo por Primera División, a la que algún día tendrá que volver. Bernardo fue un portero juvenil que tuvo el honor de adornar esa página oviedista en los álbumes.
Nunca pudo debutar de manera oficial, pero formó parte del primer equipo asturiano y entró en algunas convocatorias. Este guardameta pacense se marcharía para unirse al Club Siero, con el que compitió en Segunda B.
En la categoría de bronce también representó a Jerez, Amurrio, Orihuela y Huesca, para después competir unos años en Segunda, siendo importante en el C.D. Tenerife. Después pasaría por Alavés, Recreativo y Huesca antes de probar por Escocia con el Dunfermline Athletic. Después ficharía por el Mirandés.
- Larga fue la trayectoria de este portero que acabó colgando los guantes por tierras vascas. Talento le sobraba, pero nunca pudo debutar en Primera pese a estar cerca de ello.
No sé como Bernardo Domínguez Fernández llegó a Asturias, ya que nació el 6 de julio de 1979 en Zafra, Badajoz (España). Sé que en las categorías menores del Real Oviedo fue donde preparó su llegada al fútbol profesional.
Era el portero titular del Vetusta, filial oviedista con el que compitió en Segunda B. Bernardo tendría la suerte de ser llamado por Luis Aragonés para entrenar con los mayores. Esto ocurrió en la campaña 1999\00.
El ilustre técnico de Hortaleza contaba con arqueros como Esteban y Juan Carlos Unzué, así como con los juveniles Iván Pinel y nuestro protagonista de hoy. Ambos chavales irían entrenando con el conjunto profesional.
Bernardo llegó a entrar en alguna convocatoria oficial, pero no hubo forma de verle debutar en Primera, y menos con los apuros que estaba pasando el Oviedo por entonces. El jugador seguiría cumpliendo para el filial hasta el término de aquella temporada.
Tendría que aceptar salir cedido a otro club, aunque no se fue muy lejos. En los próximos años jugaría para Club Siero y Amurrio, y aún le quedarían temporadas de fútbol modesto en su paso por Jerez, Orihuela y S.D. Huesca, club al que regresaría años después.
Bernardo ficha por el C.D. Tenerife en 2005, club donde iba a ser importante desde el principio, y eso que la plantilla "chicharrera" estuvo dirigida por varios entrenadores en aquellos duros tiempos para el "Tete".
- Saldría del club canario para probar suerte en el Deportivo Alavés, con el que también compitió en Segunda División durante un par de ejercicios. Con el equipo vasco también afrontó muchos partidos.
Luego vino su etapa como miembro del Recreativo de Huelva, donde acabó con pocos minutos y se vio obligado a volver al Huesca. Sin llegar a terminar la temporada por El Alcoraz, Bernardo volaría a Escocia.
Durante unos meses estuvo jugando para el histórico Dunfermline Athletic, aunque pronto regresaría a España. Ficharía por un Mirandés con el que se despidió de la categoría de plata, para luego ir apurando su trayectoria por Euskadi, con equipos como el Leioa, Betoño-Elgorriaga y Amurrio Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario