- Emergió de la cantera del Atlético de Madrid y tuvo la posibilidad de debutar en competición oficial, y así consiguió estrenarse en Primera como jugador "colchonero". Posteriormente, se fue al Real Valladolid.
Entonces sí tuvo su cromo y compitió en lo más alto, aunque solamente fuera durante una temporada. El resto de su carrera se resolvería por divisiones más bajas, habiendo competido en Segunda División con Getafe.
Y con la camiseta del "Geta" lucimos a Carlos Guerrero en cabecera. Pasó por diversos equipo para ir completando su trayectoria, jugando para el Cacereño, Levante, Racing de Ferrol, Real Murcia, Talavera y C.D. Toledo. Tras pasar por San Sebastián de los Reyes, se retiró en el Atlético Pinto.
En esta entrada también vemos uno de los primeros cromos del Getafe, adhesivos de Segunda División (temporada 93\94). Llegué a coleccionar algunos de estos ejemplares.
Carlos Guerrero Santiago nació el 8 de septiembre de 1967 en Madrid (España). Se forjó en la cantera del Atlético de Madrid, como una promesa juvenil que pronto iba a tener la opción de debutar con los mayores.
Realmente, no llegó a estrenarse con los profesionales, ya que su estreno con el primer equipo vino motivado por la huelga de futbolistas profesionales, convocada para el mes de septiembre de 1984.
En la segunda fecha del campeonato, muchos entrenadores tuvieron que tirar de cantera para completar la jornada. Luis Aragonés contaría con Guerrero de titular, en un duelo en el Vicente Calderón en el que los atléticos vencerían a Osasuna, por 3-0. El canterano no tuvo más apariciones.
Guerrero siguió jugando para el filial, alcanzado el segundo nivel en la temporada 89\90. Aunque entró en varias convocatorias de la primera plantilla, no jugó más partidos, así que buena fue la idea de aceptar una cesión. De cara al ejercicio 91\92, ficharía por el Real Valladolid.
Se esperaba que con Pacho Maturana tuviera muchos más minutos, para quien debutó como blanquivioleta en un partido en casa frente al Sporting de Gijón. Los asturianos se llevaron la victoria, por 0-1.
- Carlos Guerrero tuvo más apariciones en aquella campaña tan irregular del equipo pucelano, algo que le costó el puesto a Maturana para completar el curso con Javier Yepes en el banquillo del viejo Zorrilla.
El mediocampista madrileño ya no contaría para el técnico vallisoletano, finalizando así su etapa con el club castellano y su breve experiencia por la categoría de oro. Posteriormente se iría al C.P. Cacereño.
Desvinculado del Atleti, el jugador competiría un par de años para el Getafe, uno de ellos en Segunda División. También pasó por el Levante, Racing de Ferrol, Real Murcia, C.F. Talavera y C.D. Toledo. Tras un largo desempeño por la Segunda B, Guerrero se retiró en el Atlético Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario