miércoles, 12 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Federico Magallanes?


- Vino a España para jugar en el Real Madrid y al final no tuvo oportunidades y jugó para otros clubes del país. Federico Magallanes ya había probado en Europa con el Atalanta, a donde llegó procedente de Peñarol.  
El Racing de Santander se beneficiaría de su cesión durante un par de campañas, pero el delantero demostró poco gol en ese tiempo que estuvo en el club cántabro. Después volvió a Uruguay para unirse a Defensor. 

Jugaría para Venezia y Torino antes de volver a la Liga Española con el Sevilla F.C. Breve fue su etapa en la entidad hispalense, aunque también tendría sus breves experiencias en categorías menores, con S.D. Eibar y U.D. Mérida. También probó por Francia, con el Dijon F.C.O.

- Si no me equivoco, solamente contó con un ejemplar coleccionable del Real Madrid. En los álbumes le pegamos más con la zamarra racinguista, y algún cromo tendría con la selección uruguaya, a la que representó varias veces y para la que hizo 5 tantos.
Le llamaban el "Pelusa", como Maradona. Esta versión "charrúa" nació el 22 de agosto de 1976 en Montevideo (Uruguay). Su preparación vino a cargo de Club Atlético Peñarol. 
Gerardo Federico Magallanes González era un delantero con poco gol, aunque aportaba mucho talento y dinamismo en ataque. En el Peñarol permanece hasta 1996, momento en el que volaría hasta Italia para firmar por el Atalanta. 

Jugó escasos partidos por la Serie A, pero en Madrid se habían quedado impresionados con la evolución del futbolista, lo que hizo que se pactara su incorporación a la disciplina blanca, como una de las muchas promesas latinas que hemos visto llegar a la capital española. 

Magallanes entrenaría a las órdenes de Guus Hiddink, pero jamás tendría la opción de debutar con el Real Madrid en competición oficial. El Racing de Santander se haría con su fichaje de cara al curso 1998\99. 

Con el equipo santanderino sí debutaría en la Liga Española, aunque primero intervendría en algunos partidos de Copa, siendo titular en los compromisos de ida y vuelta frente al C.D. Numancia.
El 10 de enero de 1999, Magallanes juega su primer partido liguero contra el Deportivo, en La Coruña. Se vio un gran juego del uruguayo y su equipo vencería por 1-2. En el capítulo de goles, el "Pelusa" solamente vería puerta en una victoria en El Helmántico (1-2), contra el Salamanca.



- Al año siguiente dejó otros 3 goles en la competición liguera, aunque no acabaría de convencer y volvería a Uruguay para unirse a Defensor Sporting. En Italia representaría a otros como el Torino y Venezia.
Se daría otra oportunidad por la categoría máxima española como fichaje del Sevilla F.C. Con el cuadro hispalense terminaría su experiencia por el alto nivel, habiendo sumado un total de 5 goles en 37 partidos.

Federico Magallanes no pudo triunfar en España. En la segunda división francesa lo intentaría con el Dijon, aunque terminaría su actividad deportiva en España, habiendo jugado para la S.D. Eibar y un Mérida que se hallaba en Segunda B. El delantero uruguayo se retiró en 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de David García?

- Perla "periquita" que ya empezó jugando partidos en un año en el que se conquistó la Copa del Rey, título que iba a repetir con ...