- Aunque dio el salto al primer nivel con el Valencia, creo que no se llegó a ver ningún cromo suyo como jugador ché. Nos acostumbramos a verle en los álbumes con la elástica del Espanyol, donde tuvo más oportunidades.
Antes había pasado por el Gimnàstic de Tarragona, Polideportivo Almería y Lleida, adquiriendo mayor experiencia competitiva antes de su etapa como espanyolista, que fue más breve de lo que se podía esperar.
Poco vimos a Fran por la categoría de oro, saliendo del club catalán para recalar en un Real Oviedo que ya estaba amenazado por el riesgo de la desaparición y que descendió a Segunda B. El zaguero valenciano continuaría con su carrera, la cual terminaría en un Hércules que ascendería a Segunda.
Francisco José Figueroa Alonso fue conocido en el fútbol como "Fran". Este lateral nació en Valencia (España), el 22 de junio de 1972. Tras jugar para equipos como el Torrent o C.D. Teruel, ingresaría en la disciplina del Valencia C.F.
Así es como conseguiría la mejor preparación para escalar peldaños hacia la profesionalidad, jugando antes unos cuantos partidos con el filial valencianista, que estaba en Segunda B.
Al frente del primer equipo estaba el neerlandés Guus Hiddink, el entrenador que le iba a confiar sus primeros minutos por la élite tras llegar buenos informes por su rendimiento con el equipo menor.
En las últimas jornadas del curso 92\93 tendría esas primeras convocatorias, hasta que en el cierre de temporada consiguió tener sus minutos de gloria. En el estadio Luis Casanova, el equipo che recibía la visita del Real Oviedo, que saldría derrotado por 3-0. Fran contaría con poco más de 5 minutos.
Siguió compitiendo por la categoría de bronce, pero aún dispondría de otra oportunidad antes de marcharse de Valencia. Esta vez se recibía la visita del Deportivo de La Coruña, que se llevó la victoria por 1-3. Fue la única aparición durante el ejercicio 93\94, la última como valencianista.
Fran se iría al Nàstic, para el que siguió compitiendo en Segunda B, como también haría en su breve paso por el Polideportivo Almería. Su siguiente destino fue el Lleida, con el que jugó tres años en Segunda División.
- El defensor ya había demostrado cierto nivel en sus años con el equipo ilerdense, del que saldría en libertad tras el descenso a la división de bronce. El R.C.D. Espanyol aprovecharía para ofrecerle contrato.
Así fue como Fran consiguió aumentar su progreso por la división superior, en la que acabó completando 19 apariciones. Tras esa campaña como "periquito", el valenciano saldría del club barcelonés.
Sus últimos años transcurrieron por otras categorías, pasando una temporada con un Oviedo de Segunda que terminaría descendiendo sumido en una grave crisis deportiva y económica. Fran se marcharía a Alicante para colgar las botas, aguantando un par de temporadas con el Hércules C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario