lunes, 10 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Modesto Pérez?


- Pronto tuvo que retirarse este delantero que siempre apuntó lejos. Las constantes lesiones le obligaron a dejar el fútbol, hasta el punto de quedarse casi inmóvil, con dolores de espalda que han requerido pasar por quirófano. 
Comenzó en esto con el R.C.D. Carabanchel, pasó por el Getafe y así cumplió con sus primeros partidos como profesional. Su especial talento le llevaría a fichar por el Zaragoza, con el que conocería la más alta competición. 

Pocas veces se le pudo ver por Primera División, pero algún que otro gol se pudo ver de Modesto, que también llegaría a servir al filial zaragocista. En Primera también jugó para el Málaga, después de haber jugado en el Real Mallorca. En las filas del club malacitano acabó su carrera. 

- Los que siguieron de cerca su trayectoria dicen que era un delantero muy bueno, de poderosa zancada, increíbles saltos para rematar de cabeza y diferencial. Inolvidable es su imagen en los cromos, con esa melena rizada a lo Michael Knight, mítico personaje de "El Coche Fantástico" al que dio vida el actor David Hasselhoff. 
Modesto Pérez Moreno nació el 7 de noviembre de 1959 en Arcos de la Frontera, Cádiz (España). Tampoco conozco de forma concreta sus inicios, pero queda claro que despegó por la capital.
Internacional por las categorías menores de la selección española, este jugador ya competía en Tercera División a finales de los setenta, como miembro del R.C.D. Carabanchel. 

Sus buenos partidos haría con el modesto club madrileño, lo que le permitió contar con una oferta para unirse al entonces denominado Getafe Deportivo. Con este equipo debutaría en Segunda División bajo la mirada de Poli. 
Algún que otro gol pudo dejar en aquellos compromisos por el segundo nivel. Aunque no fueron muchos encuentros los que afrontó con el cuadro getafense, Modesto llamaría la atención por su juego tan especial y esa condición como futbolista internacional. El atacante gaditano no llegaría a terminar la temporada 79\80 con el club azulón. 

El Real Zaragoza se haría con el fichaje de esa gran promesa del fútbol español que pronto podría debutar en Primera División. Para ganar minutos, el joven atacante andaluz tenía que competir con futbolistas de la talla de Amorrortu, Pichi Alonso y el argentino Jorge Valdano

Con Manolo Villanova iba a conseguir estrenarse en la alta división española. El 2 de diciembre de 1979, Modesto contaría con algunos minutos en un partido que acabó con victoria por 1-0 frente al Sevilla F.C.




- Al año siguiente se le vio destacar mucho más, dejando sus primeros goles en la división de oro, el primero de ellos contra el Valencia, que se marcharía de La Romareda con un punto tras empatar a un gol. 
Fueron 5 dianas en aquel ejercicio 80\81, una de ellas en Copa. En los siguientes años, Modesto no tendría mucha suerte con la forma física, por lo que apenas se le pudo ver en acción sobre el verde.

En aquellos años también tuvo que jugar para el filial, yéndose posteriormente al Mallorca para acabar fichando por el Málaga. Con el equipo andaluz terminó su andadura por el máximo nivel, en el que completó 56 apariciones e hizo 5 goles. Con 26 años daría por finalizada su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sebastián Franch?

- No sé muy bien que fue de este jugador que perteneció al Sporting de Gijón en los años ochenta. De testigo tenemos los pocos cromos que hu...