- Como talento juvenil del Real Madrid, a este lateral le faltaron opciones para llegar al primer equipo y tuvo que abandonar el Castilla para ir probando por otros equipos, siendo su primer destino Vitoria-Gasteiz.
Jugó unos partidos para el Deportivo Alavés en Segunda y continuó en el filial blanco, pero un día tuvo la oportunidad de llegar a más y se unió al Real Valladolid, con el que ya debutaría en la categoría máxima.
Ya desvinculado del Madrid, Lucas ficharía por el Elche C.F., y con este equipo pudo volver a competir por la élite, aunque fuese por última vez. En el club alicantino estuvo tres años, para luego apurar sus últimos años de corto con el Cartagena, Albacete Balompié y C.D. Eldense.
Este defensor nació el 17 de diciembre de 1958 en Madrid (España). También su hijo llegó a la alta competición, ya que fue jugador del Sporting de Gijón. Además representó a otros equipos, algunos de ellos extranjeros.
Lucas padre no llegó a salir de España para jugar al fútbol, iniciando su trayectoria en la cantera de un Real Madrid en el que destacó desde la categoría juvenil.
Lucas tenía condiciones para llegar lejos, y ya fue jugando sus primeros encuentros en Segunda División a las órdenes de Juan Santisteban, quien le había subido al filial "merengue" de cara a la campaña 78\79.
Antes de ganarse el sitio en el Castilla, el carrilero saldría cedido a un Deportivo Alavés que se hallaba en la misma división, y en la que el jugador empezaría a tener bastantes minutos con Juanjo Santos, una vez reincorporado a la disciplina madrileña.
No sería fácil subir al primer equipo, por lo que buena sería la idea de fichar como cedido por el Valladolid, que estaba en Primera División. En esta se iba a dar a conocer con Paquito como entrenador.
Después de debutar como blanquivioleta en Copa (y con gol), Lucas se estrenaría en Primera el 20 de septiembre de 1981. En estadio de Zorrilla, el cuadro pucelano recibía al Sporting de Gijón, al que se pudo derrotar por 2-1 con el joven lateral madrileño ejerciendo como titular.
- Tendría bastante participación en su única temporada con el club vallisoletano, ya que Lucas retornaría a Madrid esperanzado y con la idea de contar para el equipo profesional, algo que no pudo ser.
Terminaría aquella campaña 82\83 con el filial y se uniría al Elche de Cayetano Ré, con quien se iniciaría un curso ilusionante, terminado por Roque Olsen para festejar el ascenso a Primera División.
Así pudo competir por última vez en la división de oro, pero el equipo ilicitano acabaría de nuevo en Segunda y Lucas cumpliría su última campaña por el Martínez Valero. Después jugó otros dos años en Segunda con el Cartagena, para ir terminando la carrera con Albacete y C.D. Eldense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario