- Fama muy fugaz tuvo este defensor cordobés al que poco vimos en las colecciones y en la categoría de oro. Tampoco hay mucha información sobre su carrera, o pocos equipos ocuparon su currículo deportivo.
Eso sí, Braulio llegó a representar al Real Mallorca en cuatro categorías diferentes, club al que dedicó la mayor parte de su actividad futbolística. Sus primeros partidos como "bermellón" fueron en la Segunda División B.
Compitió en esa categoría, en Tercera, Segunda y Primera División, en la campaña 1983\84. Braulio pasó de respirar el ambiente más profesionalizado a verse de nuevo en el mundillo amateur. Se fue a la U.D. Poblense y poco más se pudo saber de un jugador que debió retirarse muy joven.
Al parecer, Braulio Pulido Ruiz actuaba como defensa central y no sé de forma concreta donde dio los primeros pasos. Sé que el primer día de diciembre de 1960 nació en Villanueva del Rey, Córdoba (España).
Siendo joven ya formaba parte del Real Mallorca. En la campaña 1977\78, el equipo balear se hallaba en Segunda B con Alexanco, pero el argentino Forneris acabaría ocupando su lugar en el banquillo. El último sería quien haría debutar a Braulio con el primer equipo mallorquín.
Intervino en una derrota a domicilio frente al Ceuta (2-0), y aún tendría tiempo para jugar otros partidos en sus primeros pasos como mallorquinista, ya para ir metiéndose en una plantilla bastante humilde por entonces.
El equipo descendería al tercer nivel y Braulio seguiría cumpliendo con escasas apariciones. La llegada de Antonio Oviedo al banquillo del estadio Luis Sitjar sería clave para aupar al equipo a competiciones más altas, ya que en 1981 se celebraría el ascenso a la categoría de plata.
Braulio había sido indiscutible en la zaga. El jugador se sintió importante hasta que el Real Mallorca contrató los servicios de Lucien Muller, con quien el defensa cordobés no lo iba a tener nada fácil.
Tampoco le respetaron mucho las lesiones, pero menos le beneficiaría la presencia de otros jugadores como Gallardo, Rafael Zuviría, Andrés Sabido y Dacosta. Estos compondrían la zaga titular del equipo balear.
En toda la temporada 82\83, Braulio no contaría ni para un partido de la competición liguera. El cordobés solamente contó para un partido de la Copa del Rey, en el que fue titular ante la visita del modesto Porreres, que perdió por 2-0. Muller no contaría con Braulio durante el resto de la campaña. en la que el mallorquinismo celebraría el ascenso a Primera.
- Aunque no tuvo mucho que ver en aquel ascenso, a Braulio le guardarían un lugar en el álbum 83\84 del Real Mallorca. Como vemos justo encima de este párrafo, el jugador posó para Ediciones Este.
También tuvo algún ejemplar con la marca Rollan, pero su papel dentro del equipo no iba a cambiar. El de Villanueva del Rey seguiría siendo suplente con Koldo Aguirre y otros entrenadores que se hicieron cargo del equipo.
Ni un partido de Primera disputó el bueno de Braulio que, como mucho, llegó a aparecer en el banquillo de reservas en alguna ocasión. El defensor solamente contó para tres partidos de Copa, así que jamás tendría la ocasión de debutar en la categoría de oro española.
El Mallorca bajaría a Segunda y ahí terminaría la experiencia de Braulio como miembro "bermellón". Acabó la campaña 83\84 jugando para la U.D. Poblense, y nada más se pudo saber del zaguero andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario