- Jugó para dos grandes de nuestra Liga y para ellos posó en los álbumes. También le hemos visto como cromo en su labor de entrenador, aunque no estuvo mucho tiempo al frente del Real Madrid C.F. Hoy pasamos páginas para pegar en nuestro álbum virtual a Santiago Hernán Solari.
Este extremo o interior argentino salió de River Plate para fichar por el Atlético de Madrid, con el que se dio a conocer por la Liga Española finales de los noventa. Tras el extraño descenso del Atleti, se fue al eterno rival.
Con el Real Madrid disfrutó de varios éxitos, entre los que destacaría la Champions del 2002. Probó también por Italia, jugando para el Inter antes de ir terminando la carrera con San Lorenzo, Atlante y Peñarol.
Su padre fue quien le motivó a iniciar una carrera deportiva, ya que también fue profesional. Santiago Hernán Solari Poggio nació el 7 de octubre de 1976 en Rosario (Argentina), pero también tiene sangre gallega.
Desarrolló su aprendizaje juvenil en la cantera de Newell's Old Boys y acabó en los Estados Unidos, donde cursó estudios mientras jugó en Nueva Jersey para el Stockton University. A mediados de los noventa retornó a Argentina.
Con River Plate conocería el ámbito profesional, disputando unos cuantos partidos para ganarse un buen nombre que le llevó a jugar en ocasiones para la selección argentina. En su momento auge, Solari recibiría noticias desde la capital española, a donde se trasladó para firmar por el Atlético de Madrid.
Después de una buena temporada en la que se obtuvo Liga y Copa, llegarían malos tiempos a Manzanares. En el banquillo estaba el italiano Arrigo Sacchi, quien haría debutar a Solari en la Liga Española.
Como refuerzo invernal, el medio argentino se presentaría antes en un partido de Copa frente a la Real Sociedad, con derrota local por 0-1. El 7 de febrero de 1999, el "Indiecito" se estrenaría en Liga, para vivir otra dura derrota en El Helmántico contra la U.D. Salamanca (2-1).
Solari se adaptaría muy bien a nuestro fútbol y dejaría sus primeros goles para un Atleti que entraría en situación de emergencia. En la campaña 1999\00, ni Radomir Antic fue suficiente para evitar el descenso a Segunda.
- El medio rosarino no seguiría en la disciplina rojiblanca y aprovecharía para fichar por el Real Madrid C.F., con el que aspiraría a grandes retos en su carrera profesional. En su primera campaña levantó el título de Liga.
Mejor fue al año siguiente, cuando los blancos se coronaron campeones de la Champions y la Supercopa. En sus años por el Santiago Bernabéu, Solari repitió el título liguero y se llevó la Supercopa europea y la Intercontinental.
Acabó su experiencia en España con 177 encuentros y 17 goles. Luego pasó por la liga italiana jugando para el Inter de Milan, hizo más gestas y se fue al San Lorenzo. También probó en México con Atlante y se retiró en Uruguay con Peñarol. Después surgiría la figura del Santiago Solari entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario