- Otro ídolo de la infancia de cualquier chaval, tanto en su Argentina natal como lo que vivió en la Liga Española, donde jugó para un pelón C.D. Tenerife que durante aquellos años fue capaz de aguarle dos festejos al Real Madrid.
Fue una de las ocurrencias de Jorge Valdano, quien entonces fue el director de ese "Tete" tan fabuloso que manejó grandes futbolistas como el que hoy recordamos: Diego Fernando Latorre.
Con nombre "maradoniano", este atacante argentino salió de Boca para probar en Italia con la Fiorentina, de donde ya llegaría a España. Jugó también para el Salamanca, y luego continuó con su carrera por otros países como México o Guatemala.
- Hubo una carta que fue el cachondeo popular de las colecciones de la Liga Este, que es la que veis a la izquierda de estos párrafos. En la imagen podemos observarle de espaldas y con un primer plano de su rostro un tanto cutre, con tirita y todo.
Ese esparadrapo podría ser consecuencia de un incidente doméstico o de un afeitado demasiado exigente que derivaría en un corte tremendo, y es que otra cosa no, pero este futbolista tenía pelo a mansalva. Era como una versión desaliñada del cantante Sergio Dalma.
Pero también tenía mucha calidad, por algo le llamarían "Gambeta". Lo cierto es que Latorre era un delantero de gran movilidad, con acierto de cara al gol y una técnica que se le caía de los bolsillos.
Latorre nació en Buenos Aires (Argentina), el 4 de agosto de 1969. Un ojeador le llevaría a jugar para las categorías inferiores de Boca Juniors, donde crecería como futbolista y conseguiría debutar como profesional.
Ganó varios títulos en sus primeros pasos como futbolista, fue máximo goleador de la liga argentina en 1992, y pronto se atrevería con su primer reto en el extranjero, cuando ya había debutado con la selección albiceleste. En 1993, Dieguito aterrizaría en la isla española de Tenerife para iniciar sus andanzas por La Liga.
Valdano le haría debutar en Primera con el Tenerife, tras su cortísimo paso por la liga italiana con la "Fiore". Latorre no conseguiría adaptarse de buenas a primeras al fútbol europeo, puesto que en su primer año como "chicharrero", no fue capaz de estrenarse como goelador.
Desveló toda clase de dudas al año siguiente, anotando 7 tantos sintiéndose cómodo entre sus compatriotas Fernando Redondo, Ezequiel Castillo y Óscar Alberto Dertycia. Al fin Latorre despegaría en la isla.
- Aquel gran equipo se iría desmoronando poco a poco, fue uno de los últimos en abandonar aquel barco que navegaba bajo la dirección de Jupp Heynckes. Apenas tuvo oportunidades con el técnico germano, y el resto de la temporada 95\96 la cumpliría cedido en el Salamanca.
Por eso no habría cromo de Latorre con la camiseta del equipo salmantino, porque llegó en el mercado invernal para despedirse de la Liga Española anotando un último tanto de su firma y sello.
Ya lejos de España, "Gambeta" Latorre seguiría jugando por Argentina, México e incluso Guatemala. Pasaría por Cruz Azul, Rosario, Chacarita Juniors, Club Celaya, Comunicaciones, Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango, donde se retiró en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario