- Se quiso ver más de Jaro cuando jugó para dos de los clubes más poderosos de la Liga Española, pero le faltaron oportunidades, tanto en el Atlético como en el Real Madrid. Tampoco eran los mejores años de ambos equipos.
Sí pudo brillar en el Real Betis, con el que fue "Trofeo Zamora" a mediados de los noventa. En el equipo verdiblanco tuvo tres temporadas, además de las dos que vivió por Málaga y una larga estancia en el Cádiz C.F.
Pedro Luis Jaro Reguero desarrolló toda su carrera por España, y es que en aquella época, los jugadores españoles se empeñaban en seguir apareciendo en nuestras colecciones de cromos. A Jaro nunca le dio por probar en el extranjero.
- Este arquero fue un mítico en nuestros álbumes de cromos, empezando por sus primeras fotos en el Cádiz, en las que con ese mostacho parecía el mismísimo Paco Lobatón.
Pero Jaro no buscaba a nadie, como hacía el reputado periodista español. Lo que buscaba era un sueño como futbolista,... ¡y vaya si lo logró!. Nació en la capital española de Madrid, el 22 de febrero de 1963 y tuvo sus primeros pasos con el Moscardó, donde se formó como futbolista.
Una de las estampas más llamativas de este jugador fue la que veréis más abajo, cuando fichó por el Real Betis y en la imagen de cuerpo entero aparece con ropa del Real Madrid, su anterior club. Pero bueno, eso ocurría mucho en las colecciones de aquella época.
Centrándonos en lo meramente futbolístico, Pedro era un arquero de los de toda la vida, un tipo seguro de los que no arriesgaban demasiado. Lo malo es que alguna cantada solía salirle de vez en cuando... y de las gordas.
Sin embargo, era un portero que gustaba, y así es como consiguió llegar a profesional, fichando por un Cádiz ascensor con el que debutaría en Primera División, por la oportunidad que le concedió Benito Joanet en un partido a domicilio ante el Mallorca (1-1).
Jaro tendría más protagonismo con el segundo ascenso, y así fue como se le empezaría a conocer mejor en nuestra liga, pasando varios años en la máxima competición, primero con el equipo gaditano y más tarde con el Málaga.
Sus actuaciones gustaron a la directiva del Real Madrid, club al que se uniría en 1990. John Benjamin Toshack le concedería algunas apariciones, así como los demás entrenadores que pasaron por aquel irregular equipo blanco. Sin embargo, Jaro se toparía con la figura de Paco Buyo, indiscutible en el Bernabéu.
Pudo celebrar algunos títulos en su tiempo como jugador "merengue", los únicos de su carrera y en segundo plano, eclipsado siempre por Buyo. Aquel Madrid solo ganaría una Copa del Rey y dos Supercopas nacionales.
- Se marcharía de la capital en 1994, para luego vivir una dulce etapa con el Betis de Lorenzo Serra Ferrer. Pedro Luis Jaro se acabaría adjudicando el "Zamora" en su primer año como verdiblanco, por ser el portero menos goleado del campeonato.
Con la llegada de Antonio Prats, el experimentado meta madrileño perdería el sitio, aunque tampoco iba a permanecer mucho más tiempo por el Benito Villamarín. En 1997, el Atlético llamaría a su puerta.
Pedro Jaro solo tendría tiempo a jugar tres partidos más en su carrera profesional, siendo la sombra de Molina en los dos años que estuvo como meta rojiblanco. A finales de los noventa, Jaro desaparecería de nuestros álbumes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario