domingo, 30 de octubre de 2022

¿Te acuerdas de Lucian Marinescu?


- Solamente estuvo un año compitiendo por Primera División, así que no pudimos contar con sus cromos durante ese año en el que defendió al Salamanca, club con el que seguiría en la categoría de plata.
Marinescu tendría mayor protagonismo por Segunda, aunque interrumpió su estancia para probar suerte en Portugal, con el Farense. Allá también compitió para Académica Coimbra y Desportivo Chaves. Poco a poco, su carrera futbolística fue terminándose, y no supimos más de él.

Además de su iniciación por su Rumanía natal, este centrocampista pasó por Grecia, donde se retiró con el Akratitos. Lucian Cristian Marinescu nació el 24 de junio de 1972 en la ciudad de Bucarest (Rumanía).

- El caso de Marinescu con sus adhesivos era de lo más extraño, era como si rejuveneciese o envejeciese en cuestión de días. Depende de la foto o cromo que se observara, Lucian parecía tener una edad u otra, y era algo exagerado, la verdad.
Y eso que llegó joven al Salamanca, con 26 años. Anteriormente, Marinescu había estado jugando para el CSM Reşiţa y Rapid de Bucarest. Sus prometedores inicios por la liga rumana le llevaron a ser internacional en 1997.
En la selección compartiría vestuario con grandes profesionales como Gheorghe Hagi, Miodrag Belodedici, Ilie Dumitrescu y Gica Popescu. Algunos de ellos ya habían probado por una Liga Española en la que iba a probar también Marinescu.

Tras ese debut internacional, Lucian Marinescu se presentaría en España para fichar por el Salamanca, que iba a iniciar la temporada 1998\99 con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador.

Marinescu tendría su sitio en una plantilla en la que también se hallaban su compatriotas Bogdan Stelea y Catalin Munteanu, así como buenos jugadores de la talla de Silvani, Martín Vellisca, Dubravko Pavlicic, Taira o Everton Giovanella.
El centrocampista rumano venía para aportar talento a la línea de medios, donde solía actuar como un volante ofensivo, de gran técnica y la fama de ser un buen lanzador a balón parado.

Poco pudimos ver en su única temporada por Primera División. Quizás, su mejor partido fue el primero, cuando el Salamanca recibió a un Deportivo de La Coruña que saldría de El Helmántico goleado por 3-1. Hasta el final de aquel curso, el mediocampista rumano jugaría 9 partidos más, 7 de ellos como titular.



- No fue un buen año para la afición "charra" que vería como el equipo descendería a Segunda División, con el "Lobo" Carlos Diarte como el cuarto entrenador que intentó obrar el milagro. 
Al año siguiente, Marinescu saldría cedido a Portugal y, tras jugar para el Farense, concluiría su pertenencia al club salmantino jugando durante un par de años en la categoría de plata. El rumano nunca llegaría a convencer, y se marcharía de España en 2002, para regresar a la Primeira Liga.

Estuvo compitiendo para el Académica Coimbra, donde parece que recuperó su mejor versión, al menos durante el primer año. Después jugaría para el modesto Chaves, de donde ya saldría a Grecia para concluir su trayectoria profesional con el Akratitos ateniense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...